13/11/2022 | | Tecnología

Mixers autopropulsados: Los gigantes evolucionan

Optimización al máximo de la homogeneidad de las raciones. Monitoreo pleno de la calidad de los alimentos. Mirá el video.

Los mixers autopropulsados son equipos indispensables en las producciones intensivas de Europa, especialmente las lecheras.

La generación 2022 marca otro salto evolutivo con capacidades que se acercan a los 40.000 litros, 3 sinfines de mezcla y nuevas tecnologías para la uniformidad de las raciones.

Surgen modelos con 3 ejes, dotados de innovadores sistemas de movilidad, un aspecto clave para trabajar en espacios reducidos.

Los cabezales de carga de forraje se extienden hasta los 2,2 metros, con elementos renovados para el corte de fibra y se mejoran los dispositivos de descarga en la tolva.

Transformaciones

Los mixers suman motorizaciones con reducción de emisiones y también hay versiones eléctricas, ajustándose a las exigencias ambientales de Europa.

Se agregan sensores y monitores para que el operador pueda controlar todos los parámetros de las raciones, incluyendo humedad y grado de homogeneidad, entre otros índices que marcan la calidad del alimento.

Como otros tipos de máquinas, los mixers autopropulsados también ingresan en el terreno de la conectividad ISOBUS y del control remoto de las funciones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor