14/11/2022 | Actualidad | Actualidad

Negocio de agromáquinas: Golpe al poder de compra

La producción de trigo cae 11 millones de toneladas por la sequía y las heladas tardías. Es la mitad del volumen de la campaña pasada.

El negocio de las máquinas agrícolas sufre un fuerte golpe al poder de compra con el derrumbe de la producción de trigo.

Además de la falta de recursos que la caída implica para los productores, también implica una consecuencia muy negativa para los contratistas.

Los equipos de cosecha de los prestadores de servicios tendrán un “margen ocioso” respecto a lo que es su trabajo habitual en cada campaña.

Esto también recorta las posibilidades de renovación de máquinas para 2023.

Desplome

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), debido a la sequía y de heladas tardías se recolectarán 11,8 millones de toneladas, por debajo de los 23 millones del último ciclo.

La producción que se pierde tiene un valor superior a los U$S 4.500 millones.

Los rindes esperados para el cultivo estarán no sólo por debajo del promedio de los últimos cinco años, sino cerca de 2008, año de una dramática sequía y que dejó una producción de trigo de sólo 7,5 millones de toneladas.

Según la BCR, el país tendrá la peor producción triguera de los últimos siete años, marcando un tono más pesimista porque la entidad, hasta octubre, venía estimando 13,7 millones de toneladas.

Hasta ahora, los exportadores tienen anotadas ventas al exterior por casi 9 millones de toneladas.

El consumo interno, según los años, ronda los 6 a 8 millones de toneladas. De esta manera, existe una fuerte tensión en torno del balance para el cultivo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor