17/11/2022 | | Empresas

Ombú trabaja en capacitación junto al INTA

La alianza de la empresa y el organismo oficial apunta a potenciar los conocimientos de la mano de obra en la agricultura moderna.

Ombú estableció una alianza con el INTA-Crespo (Entre Ríos), para realizar un Curso de pulverización y aplicación de fertilizantes sólidos.

La meta es potenciar los conocimientos de la mano de obra en la agricultura moderna.

El avance de la tecnología es una constante en el universo de la producción agropecuaria, lo que a veces genera un desfasaje entre las propuestas del mercado y los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Desde Ombú se detectó esta situación y se generó una alianza estratégica con el INTA para tratar de cerrar la brecha.

Acciones

Del proceso formativo, que tuvo como sede la Escuela Agrotécnica de Las Delicias, participaron 21 alumnos del último año escolar provenientes de 3 escuelas agrotécnicas de Entre Ríos.

Además de Ombú, participaron también de las disertaciones las empresas Arag y Yomel, como así también las instituciones CASAFE y Campo Limpio.

El objetivo principal fue que pudieran adquirir, durante los 5 días que duró el curso, un conocimiento teórico y práctico suficiente, que los habilite para ser operarios calificados en pulverización y aplicación de fertilizantes.

El curso, además, tuvo como horizonte el desempeño de las Buenas Prácticas Agrícolas, algo a lo que Ombú le presta especial dedicación en sus desarrollos.

“La pulverizadora PAO 3500 cuenta con el botalón más estable del mercado, lo que ofrece más productividad de una forma sustentable”, indican desde Ombú.

Continuidad

La alianza estratégica con el INTA va en línea con todas las jornadas de capacitación a campo que Ombú ha realizado durante el año (y que seguirá realizando en el transcurso de 2023).

El foco es concientizar al productor sobre las Buenas Prácticas Agrícolas en pulverización y fertilización.

También se hace hincapié en la calidad de aplicación, que no sólo es importante para lograr una producción sustentable sino también una empresa sustentable desde el punto de vista de rentabilidad.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Ombu (Logo)

  • Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA
  • Calle 10, Nº 808 (Área Industrial) (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471027
  • [email protected]