08/11/2022 | | Empresas

Precision Planting les cambia la cara a las sembradoras

En sus experiencias de usuarios, muestra el caso de la empresa Gatto Hermanos que transformó una máquina mecánica en una sembradora de alta eficiencia. Mirá el video.

Precision Planting exhibe, a través de las experiencias de sus usuarios, cómo la tecnología les cambia la cara a las sembradoras.

Un caso, que se puede ver en el video, es el de la empresa Gatto Hermanos que, con sede en Monte Buey (Córdoba), realiza trabajos de siembra.

En esas tareas, la firma utilizaba una sembradora Súper Walter W650, totalmente mecánica, con placa, configurada en 54 líneas a 42 centímetros.

Cuando la empresa opera en el norte del país, por ejemplo, se encuentra con una ventana de siembra muy corta, que arranca los primeros días de diciembre y llega hasta la primera quincena de enero.

Transformación

“Nuestra forma de trabajar se basaba en el ancho de labor”, explica Mario Gatto, productor, ingeniero agrónomo y socio de la firma Gatto Hermanos.

“Pero cuando la sembradora pasaba de 6 kilómetros, hacía una muy mala siembra de maíz en cuanto a espaciamiento, distribución y número de semillas logradas por hectárea”, agrega.

“Además, había un desperdicio de semillas muy grande”, subraya Gatto.

Con la incorporación de la tecnología de Precision Planting, la sembradora subió a otro nivel de performance.

“Con Precision Planting, se puede cortar surco por surco mediante el dosificador y el motor y ahora sobra mucha semilla”, remarca Gatto.

“También ganamos eficiencia con la sembradora en cuanto a velocidad de siembra”, añade.

“Empezamos con 7 kilómetros, pasamos a 8 y llegamos a sembrar a 11 kilómetros. El promedio está entre 8 y 9 kilómetros”, comenta Gatto.

Ventajas

En su nuevo estatus tecnológico, la sembradora brindó mejores respuestas de trabajo y productividad general.

“Logramos una distribución de semillas y una uniformidad de siembra espectaculares, con una singulación superior al 99%”, define Gatto.

“En el norte del país, arrancando el 1° de diciembre a sembrar maíz y finalizando entre el 15 y el 20 de enero, la máquina sembró 7.500 hectáreas. Así, se eficientiza el equipo de siembra”, agrega.

“Empezar con el dosificador y el motor eléctrico es el puntapié de inicio de un sistema”, considera Gatto.

“De acá para adelante se puede incorporar el SmartFirmer, que brinda mucha información y también el DeltaForce para la uniformidad de siembra”, añade.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Precisión Planting LLC
  • Autopista Rosario-Buenos Aires Km 267 (2128)
  • Arroyo Seco (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 11 28488888
  • [email protected]