15/12/2022 | | Productos

Brioschi suma tecnología de precisión en las fertilizadoras

Incorpora los sistemas Demeter que permiten ajustar la velocidad de avance en función de la cantidad de material aplicado, dentro de los parámetros prefijados.

Brioschi agrega más tecnologías de precisión en su línea de fertilizadoras con el objetivo de optimizar la performance de los equipos.

Incorpora los sistemas Demeter desarrollados por la empresa Satelitech y que aportan un dispositivo de asistencia al trabajo del operador.

El fundamento de los sistemas radica en mantener el trabajo de fertilización dentro de los parámetros prefijados.

La pantalla instalada en la cabina indica el valor real de fertilizante distribuido (en kilos/hectárea).

También muestra la velocidad de desplazamiento de la máquina en kilómetros/hora.

Exactitud

En la pantalla, una barra de colores dinámica señala el estado de distribución del fertilizante en relación a la velocidad ideal requerida.

Sobre la base del verde como valor ideal, la barra se desplaza a izquierda o derecha, siguiendo las desviaciones en más o en menos de la velocidad.

Además, emite avisos de advertencia para el operario, sugiriendo acelerar o frenar, según sea el caso.

Así el operario puede mantener el tractor en el régimen adecuado para el programa de tareas que se determinó previamente.

Cada vez que se realiza una labor, el sistema genera un ticket donde se guarda la información de toda la etapa de fertilización y la almacena de forma automática.

Ajustes

Los parámetros para cada tarea se configuran de manera previa a la operación, desde el menú del cabezal o bien a través de un celular que se vincula al sistema de pesaje.

Del mismo modo, se puede usar indistintamente para la operación el cabezal original del sistema o un celular, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

El sistema cuenta con un un GPS de serie y puede transmitir la información del trabajo realizado, y su georreferenciación, mediante potentes soluciones de comunicación inalámbrica (LoRa, 4G IoT, WiFi  e inclusive satelital).

Asimismo el sistema de pesaje genera archivos que pueden ser integrados al análisis y a los datos de monitores de siembra.

De este modo, se puede trabajar con precisión los distintos lotes según las características y necesidades de cada uno.

La tecnología incorporada por Brioschi tiene, además, la ventaja de un costo accesible, mejorando la relación precio/prestación, respecto a otros productos similares.

“Los equipos Demeter, sumados a la propia tecnología y solidez metálmecanica de nuestras fertilizadoras, compone una sinergia que define la conveniencia y competitividad del producto”, define Alberto Brioschi, titular de la empresa de Las Rosas (Santa Fe).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Brioschi Fertilizadoras
  • Av. Dickinson 554 (2520)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 525311
  • [email protected]