13/12/2022 | | Radar Tecnológico

CNH presentó un tractor robot eléctrico

Fue durante su primer Tech Day, realizado en Estados Unidos, para mostrar que se abren nuevos nuevos caminos en agricultura.

CNH Industrial avanza en el mundo para el cumplimiento de su hoja de ruta AgTech y presentó un tractor robot y eléctrico bajo la marca New Holland.

Se denomina New Holland T4 Electric Power, ofrece una potencia de 120 CV y desarrolla una velocidad de 40 kilómetros/hora.

Es el resultado conjunto entre Monarch Tractor, marca de tractores totalmente eléctricos adquirida por CNH y ubicada en Burr Ridge (Illinois, Estados Unidos), y los ingenieros de la compañía en Módena (Italia).

El T4 Electric Power está equipado con sensores y cámaras para permitir que el tractor se conduzca de forma autónoma.

Las cámaras de 360° aseguran que el tractor pueda evitar obstáculos.

El tractor, con tracción en las cuatro ruedas, está equipado con una batería para que funcione durante un día completo.

Avances

El tractor robot y eléctrico fue mostrado en el evento Tech Day de dos días de duración para las comunidades financiera, de inversores y medios de comunicación.

Tuvo lugar en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) para exhibir el desarrollo y comercialización de productos de automatización, autonomía, sistemas digitales, combustibles alternativos y electrificación.

“Nuestro Tech Day mostró al mundo cómo CNH Industrial aprovecha su gran fuerza para desarrollar e implementar una tecnología que simplifica y mejora las operaciones», afirma Scott W. Wine, CEO de CNH Industrial.

“También se mostraron los grandes aportes de Raven a dicho esfuerzo, para demostrar que hemos incorporado sus capacidades y hemos agilizado nuestra oferta tecnológica con el fin de crear soluciones para los clientes que fomenten la eficiencia y la rentabilidad”, agrega.

Apuesta

Se espera que las ventas netas de CNH Industrial en el sector agrícola en 2022 incluyan una contribución estimada de U$S 900 millones, procedentes exclusivamente de la tecnología de precisión.

También se prevé una tasa de crecimiento anual de entre el 10 y 15% en los próximos dos a tres años y la compañía trabaja para alcanzar los U$S 1.000 millones de ingresos en 2023 con la venta de tecnología de precisión.

Los componentes de tecnología de precisión incluyen componentes incluidos en productos completos, componente de adaptación y ventas de terceros de Raven.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753