13/12/2022 | Actualidad | Actualidad

Desazón industrial por la falta de insumos

Desde el sector alertan que se agrava la situación por las trabas para importar elementos imprescindibles para los procesos productivos.

En el ámbito de la industria argentina, particularmente la relacionada a las máquinas agrícolas y agropartes, crece la preocupación por la falta de insumos.

Las trabas oficiales para la importación están afectando a diferentes segmentos fabriles y se retrasan los cronogramas de producción.

En ese contexto, la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región (CCE) manifestó nuevamente su preocupación por el agravamiento de la situación.

Indicó que los “insumos son imprescindibles para los procesos productivos de nuestras empresas asociadas”.

Realidad

A partir de una encuesta realizada a los socios de la CCE, el 77,3% de los encuestados manifestó que la situación de sus empresas empeoró a partir de las medidas implementadas por el gobierno el 17 de octubre.

A su vez, un 22,7% indicó que su actividad se mantuvo pero aún sigue siendo complicada.

“Es decir, a raíz de las regulaciones implementadas, la posibilidad de importar insumos para los procesos productivos y comerciales se agravó, perjudicando sustancialmente la actividad de las empresas que conforman nuestra entidad”, expresó la CEE.

“Lamentablemente, las últimas medidas implementadas por el gobierno nacional han agudizado la situación, de manera tal que nuestras empresas asociadas están tomando medidas, como el adelanto de vacaciones y/o iniciar con la suspensión de personal”, agregó la entidad.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano