12/12/2022 | | Negocios

Golin supera las dificultades y busca crecer en el país

La firma de origen brasilero obtuvo un balance positivo gracias al crecimiento de maquinaria agrícola en Brasil, un punto clave fue mantener un precio estable y ganar nuevos mercados.

Metalúrgica Golin se muestra conforme en sus ventas en este año pos covid, con una fuerte sequía en la región y la guerra entre Ucrania y Rusia.

A su vez, desde la firma aclaran que uno de sus objetivos para este 2023 es crecer en el mercado de la maquinaria agrícola local. Buscando proporcionar productos personalizados, con un alto nivel de calidad y entregas en poco tiempo.

Desde Golin, aseguran que el segmento de la maquinaria agrícola en Brasil llegaría a crecer en un 17% en todo el año 2022, rubro donde la empresa opera fuertemente.

De igual forma, la firma ve el segmento de la maquinaria agrícola en Argentina como un mercado potencial y de gran importancia en su estrategia.

“Es un mercado prometedor para nuestra empresa y estamos trabajando duro en la prospección y el desarrollo de nuevos clientes en este segmento con el objetivo de crecimiento de las ventas”, aseguran desde la empresa.

“Hoy Golin cuenta con un equipo de ventas enfocado exclusivamente en este territorio”, amplían.

Desafíos

La empresa indica dos grandes desafíos que se encuentra sorteando en este 2022:

Por un lado, “al disminuir el precio de las bobinas de acero, los productos de Golin se ven afectados directamente en el precio de venta”, aclaran desde la empresa.

Ante la caída del precio y el contexto negativo internacional, la empresa ha logrado aumentar sus ingresos al frenar el aumento de la cuota de mercado. Se le suma el desarrollo de nuevos negocios por la creación de productos y de obtener más clientes.

Otro problema, “son las restricciones impuestas por el gobierno argentino a los pagos de materiales importados”, destacan desde la firma brasilera.

Para ello, Golin ha observado que las empresas locales están de buen humor y se encuentran buscando alternativas para aumentar la producción y ganar nuevos negocios.

Entonces, desde la empresa afirman qué: “Hemos estado en contacto con estas empresas y nos esforzamos en proporcionar alternativas que permitan nuevos negocios a través de líneas de crédito especiales”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalúrgica Golin SA
  • Velha de Guarulhos Arujá 306, Bº Cidade Aracilia (Rodoviaria Pres. Dutra, Km. 207) (07250-155)
  • Guarulhos (San Pablo)
  • Brasil
  • +55 21476513
  • [email protected]