19/12/2022 | | Productos

Las fertilizadoras ya pueden “acechar” a la biomasa

Ahora es posible identificar la variación de absorción de nitrógeno dentro del lote en el día a día. Así aumenta la precisión en el manejo nutricional de los cultivos.

Las fertilizadoras en Argentina ya pueden “vigilar” la biomasa para saber cómo está evolucionando el resultado de la aplicación de nutrientes.

Ya es posible identificar la variación de absorción de nitrógeno dentro del lote en el día a día y así ajustar las prescripciones.

La novedad llega de la mano de Yara que amplía la funcionalidad de la aplicación de Atfarm e implementa un mapa de absorción de nitrógeno sin precedentes.

La nueva función de “comparación de biomasa” trae múltiples beneficios y aumenta la precisión en el manejo nutricional de los cultivos.

La plataforma Atfarm para monitorear cultivos y aplicar fertilizantes nitrogenados a tasa variable, acaba de ser mejorada con la nueva función “comparación de biomasa”.

Aportes

La actualización proporciona una comparación de campo para detectar cambios en la biomasa durante un período determinado, lo que permite seguir los efectos de la fertilización nitrogenada en la transformación de biomasa.

La comparación puede ser presentada por el “N-Uptake”, un nuevo mapa en el mercado, que permite mostrar rápidamente y de manera práctica la absorción de nitrógeno acumulado por el cultivo en un día específico.

El mapa contiene diferentes colores que indican si la tasa de nitrógeno en cada lote es alta o baja, ayudando a identificar anomalías en los cultivos y brindando mayor precisión y asertividad en el uso de fertilizantes.

“Comprender mejor la demanda de nitrógeno en las diferentes partes del campo permite al productor ser más eficiente y preciso dentro de la misma hectárea”, dice Mariana Musso, Digital portfolio specialist.

“Y esa es nuestra misión en Yara, ayudarlo a producir más, optimizando recursos y colaborando para un futuro alimentario más sostenible”, agrega.

Funcionamiento

El “N-Uptake” muestra la absorción de nitrógeno del campo, donde cada píxel está asociado a un valor concentrado del nutriente, lo que permite identificar la variación de la absorción de nitrógeno dentro de un campo, una función innovadora en el mercado.

Las áreas de color amarillo claro son 30 kilos más bajas que el promedio del lote, mientras que las áreas en verde más oscuro son 30 kilos superiores al promedio.

“La propuesta no es mostrar la cantidad exacta de nitrógeno en cada punto del campo, sino visualizar si la variabilidad es alta, representada en el mapa con más colores, o baja, con mayor predominio de un solo color”, añade Musso.

La nueva característica de Atfarm es complementaria al sistema de monitoreo N-Sensor, un algoritmo que permite obtener imágenes más precisas, lo que facilita el análisis del campo y la creación de mapas de aplicación de fertilizantes nitrogenados a tasa variable.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Yara Argentina
  • Av. del Libertador 498, 16º piso (1001)
  • CABA (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 51696400