06/12/2022 | | Tecnología

Las máquinas agrícolas tienen asesoramiento

Las compañías de agroinsumos en Argentina avanzan en la gestión de datos e información que optimiza el trabajo de los equipos.

Las máquinas agrícolas ahora reciben en el mercado argentino un asesoramiento que proviene de un ámbito que cada vez se vincula más con el sector.

Las compañías de agroinsumos avanzan en la gestión de datos e información por medio de la Agricultura Digital.

El objetivo es brindar recomendaciones de manejo más ajustadas en la densidad y la nutrición vegetal y, por tanto, de optimizar la performance de máquinas como sembradoras y fertilizadoras.

En ese camino está Stine Semillas que ahora agrega el aporte de la inteligencia digital para guiar los planteos agrícolas.

Sinergia

El equipo de desarrollo de producto y comercial de Stine Semillas está trabajando con el equipo de Auravant, la plataforma de agricultura de manejo sitio-específico.

Su finalidad es acercarle al productor mejores ajustes de la densidad y fertilización para híbridos de maíz y cultivares de soja.

Pablo Pistone, responsable técnico comercial del Centro-Norte Córdoba y San Luis, de Stine Semillas, destaca que “la compañía está avanzando conjuntamente con empresas dedicadas a la precisión para eficientizar el manejo a escala de lote en cada uno de los materiales que integran el portfolio”.

Al respecto, comenta que, “El ajuste de la densidad y de la fertilización por ambientes nos permite maximizar los resultados, e identificar el mejor ambiente para cada planteo agronómico, posicionando el híbrido o variedad indicado, con una densidad dada”.

Acompañamiento

Asimismo, Pistone plantea que la intención futura, desde Stine, es acompañar al productor en la práctica de una agronomía más eficiente y bajo un esquema de costos más beneficioso, pensado desde la dosificación de semillas y la eficiencia de los recursos.

Considerando que, por delante, hay una segunda oportunidad para la siembra de maíces tardíos, Pistone indica que Stine Semillas tiene una importante experiencia de trabajo, con contundentes resultados, con híbridos de ciclo corto e intermedios (este último segmento integrado por “los petisos”) recomendados para siembras tardías.

“Desde Stine, siempre buscamos mejorar el manejo de los híbridos de maíz y de las variedades de soja, y conseguir soluciones para el productor. Buscamos trabajar conjuntamente con ellos para que puedan tomar mejores decisiones”, subraya Pistone.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor