27/12/2022 | Actualidad | Actualidad

Las máquinas tienen buenos consejeros

Prosperan las herramientas que aportan datos vitales en la toma de decisión de densidades y fertilización.

Las máquinas agrícolas tienen buenos consejeros en el mercado argentino para entrar al lote con la mayor precisión posible.

En ese sentido, están prosperando las herramientas que brindan los modelos disponibles para la toma de decisiones de densidad y fertilización.

Una compañía que hace sinergia con los agrofierros es Nidera que posee el Recomendador de Nidera.

Permite trabajar por ambientes, indicando variedad, fecha de siembra y momento óptimo. El sistema también se llama Asistente Dinámico Nidera (ADN).

Aplicaciones

Con esta herramienta es posible determinar la densidad adecuada para cada uno de los materiales para cada ambiente.

Se aplica en maíz y girasol y arroja no solo la densidad óptima biológica sino también la densidad óptima económica.

El Recomendador de Nidera también informa el requerimiento de nitrógeno que es dinámico y se aleja del modelo teórico fijo de 22 kilos/tonelada, ya que depende de los rendimientos.

Además, la plataforma tiene una herramienta que se llama “Variable Nidera” que permite autogestionar el lote variable de acuerdo con la productividad que tenga cada ambiente.

Si no se dispone de una ambientación preestablecida también se puede generar a través de imágenes satelitales de NDVI combinables con otras capas de información.

Fuentes

El recomendador de Nidera utiliza más de 35.000 datos de ensayos propios y realizados por terceros, durante más de 5 años en más de 2.000 localidades a lo largo de todo el país.

El objetivo es caracterizar según la zona y con información estadísticamente probada a todos los productos de Nidera Semillas y los más importantes de la competencia, para facilitar la toma de decisiones fundada en información.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor