14/12/2022 | Empresas |

Metalfor analiza el provecho del Dólar Soja II

La empresa expone la posibilidad de convertir granos en máquinas de alto valor tecnológico y con beneficios tributarios.

Metalfor pone la lupa sobre el denominado Dólar Soja II que implementó el Ministerio de Economía y expone qué provecho puede sacar productores y contratistas.

José Luis Dassie, Director de Metalfor asegura: “Es un momento ideal para la conversión de estos granos en una máquina, es el momento para incorporar tecnología”.

“Ese hecho pondrá a cada actor en una posición de mayor rentabilidad para ser más eficientes y productivos”, agrega.

En sintonía, Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor, evalúa que el beneficio del Dólar Soja para el productor radica en la posibilidad de comprar insumos a nivel general, potenciando el poder adquisitivo.

Así, el productor se ahorra un 30% aproximadamente en una determinada operación de compra, por ejemplo, de maquinaria agrícola.

“A eso hay que sumarles las opciones de financiamiento que ofrecemos desde la empresa, con lo que es provechoso para el comprador”, expresa Grasso.

Ganancias

El Dólar Soja es el tipo de cambio de $ 230 al que pueden acceder productores de esa oleaginosa al momento de liquidar divisas en el marco del Programa de Incremento Exportador que implementó el Gobierno Nacional.

Los productores que se encuentren con stock de soja al 31 de diciembre, deberían pagar por el valor actual de la soja.

Por otro lado, hace 15 días, la oleaginosa estaba a $ 60.000 y hoy vale $ 85.000 la que aún está guardada en las silobolsas.

Si el productor no se desprende de ese grano, pagará más ganancias que hace algunas semanas.

Expectativas

Grasso sostiene que Metalfor tiene altas expectativas para esta segunda edición del Dólar Soja y aspiran a que la búsqueda se enfoque en fertilizadoras, pulverizadoras y cosechadoras.

Al mismo tiempo, admite que en septiembre, esta medida no generó un gran impacto “por el momento del año y la situación del productor en general”.

Por su parte, Dassie añade: “El productor debe tomar su grano de soja y transformarlo en maquinaria”.

“De esa manera no sólo captura la diferencia de precio que ofrece la cotización del dólar soja antes mencionado, sino también provocará una baja en la base imponible sujeta al Impuesto a las Ganancias, por lo que también podría tributar menos impuestos”, agrega.

Por otro lado, el Director de la firma cordobesa, afirma que estas medidas ayudan en la coyuntura, aunque no modifican al mediano y largo plazo.

“Es vital volver a tener un mercado de tasas aceptables para que los productores y contratistas puedan financiarse; cuando existe financiación, existieron ventas”, remarca.

“Además, es absolutamente necesaria la promulgación de una ley de maquinaria nacional que proteja a las fábricas que son, en definitiva, aquellas que ofrecen las fuentes laborales en el interior del país y abastecen de tecnología e innovación al campo argentino”, concluye.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]