19/12/2022 | | Negocios

Omar Martin automatiza la alimentación bovina

Incorporó a su portfolio de productos la comercialización del alimentador inteligente de bovinos desarrollado por Suplementar.

Omar Martin propone automatizar la alimentación bovina con el equipo inteligente que diseñó la firma Suplementar y que sumó a su portfolio de productos.

El suplementador inteligente permite suministrar de forma automática una cantidad determinada de alimento por día.

“Lo revolucionario de este equipo es que lo hace de manera eficiente, entregando a cada animal la dosis exacta que programamos”, indican desde Omar Martin.

La máquina constantemente registra y almacena información sobre su actividad, y ofrece al instante un reporte que nos permite saber qué animales están accediendo al suplementador y si están o no cumpliendo con el esquema programado.

Particularidades

El equipo es transportable y funciona de manera autónoma, ya que obtiene la energía mediante paneles solares.

Fue diseñado para el suministro a campo de suplementos proteicos o energéticos requeridos para complementar las deficiencias nutricionales de las pasturas y reservas forrajeras.

Identifica a cada animal de manera individual (mediante la lectura electrónica de las caravanas), asignando en cada caso la ración exacta de alimento prevista para el día (o fracción del día), de acuerdo con la programación efectuada previamente.

Asimismo, la identificación individual permite minimizar los «robos» (de animales dominantes, que buscan repetir sus raciones) y detectar a tiempo los casos de animales que no se alimentan debidamente.

Información

El suplementador inteligente recopila en tiempo real toda la información del alimento ingerido por cada animal, lo que permite hacer reportes para optimizar la toma de decisiones.

Opera mediante radiofrecuencia e identifica los animales con caravanas electrónicas a través de antenas ubicadas en las bocas de suplementación.

A partir de esa información, el equipo expende la ración pautada.

Si el animal ya se había alimentado, el suplementador lo reconoce y no vuelve a suministrar otra dosis.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Omar A. Martin
  • Ruta Nac. 9 esq. Monetto (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 425568
  • [email protected]