29/12/2022 | | Maquinac Global

Perspectivas agrofierreras: El mundo genera dudas

El camino de la macroeconomía global se encuentra peligrosamente cerca de una recesión. Qué puede pasar con la soja.

Las perspectivas de las máquinas agrícolas se enmarcan en un mundo que genera desconfianza e incertidumbre, debido a diversos factores.

“Las modestas caídas en los datos de inflación de Estados Unidos no han hecho lo suficiente para hacer que la FED desvíe el camino en la agresividad con la suba de las tasas de referencia”, destaca la consultora R.J. O’Brien & Associates.

En lo que va del año, se han efectuado cuatro subas de 75 puntos básicos ininterrumpidos.

“Sin embargo, algunos oradores de la FED están tratando de emitir un tono más moderado y existen muchas expectativas sobre la reunión de diciembre”, agrega la consultora.

“China informa muertes oficiales por COVID y el entusiasmo de la apertura china y la flexibilidad ante el “COVID cero” se queda agriado”, advierte.

Las criptomonedas tampoco muestran un camino prospero de momento luego de la quiebra del Exchange FTX.

“El terreno macro es débil, no descuenta un camino inminente a una recesión, pero tampoco desalienta posibles mejoras en los próximos meses, tal vez más como expresión de esperanza que de realismo”, indica R.J. O’Brien & Associates.

Soja

“Los valores FOB de soja en el Golfo muestran cierta debilidad para incrementar la demanda en el spot debido al fantasma del regreso del ´dólar soja´ en Argentina y con Brasil apuntando a 150 millones de toneladas de producción”, expresa la consultora.

Claramente, una gran preocupación para el programa de exportación de soja americana.

“Sin embargo, el mercado interno en Estados Unidos continua firme con márgenes de molienda de más de U$S 4 en el cash y récords estacionales en los márgenes de molienda de la pantalla”, evalúa R.J. O’Brien & Associates.

Habrá más plantas de molienda en funcionamiento dentro de los próximos 12 a 24 meses en Estados Unidos y la demanda por aceite de soja es cada vez mayor.

“Además, fomentando la demanda de aceites, Indonesia estima continuar en marcha con el mandato de B40, Brasil con la promesa de Lula de elevar el corte de biodiesel de 10% a 14 o 15% y Estados Unidos que planea informar sus datos de mandato la próxima semana”, describe la consultora.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor