12/12/2022 | | Productos

Pla impulsa la conectividad de las sembradoras

Mediante la posibilidad de conexión con el John Deere Operation Center, se pueden monitorear las funciones de las máquinas.

Pla le da un nuevo impulso a la conectividad y control de las sembradoras con las novedades introducidas en 2022.

Una de las innovaciones consistió en la presentación de la sembradora STP G Emerge Tech que suma la tecnología de Agricultura de Precisión de John Deere.

La máquina brinda la posibilidad de conexión con el John Deere Operation Center, el sistema de gestión agrícola en línea.

La conectividad sumada a la sembradora, posibilita el seguimiento de las funciones de siembra desde Operation Center si el tractor cuenta con la función JDLink.

Además, se logra la recepción de prescripciones y mapas para la aplicación fija o variable de manera remota desde Operation Center.

Equipamiento

La máquina puede hacer dosificación variable de semilla y fertilización en línea, e incorpora el corte por secciones RowCommand (hasta 16 secciones).

El sistema reduce los solapamientos de semillas en hasta un 7%, especialmente en las cabeceras, permitiendo el ahorro de insumos y evitando la competencia entre plantas.

Asimismo, la sembradora opera con los pulmones neumáticos de carga constante John Deere.

Recursos

Además, la sembradora STP G Emerge Tech trabaja con el sistema de monitoreo SeedStar2 que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de la máquina.

Al controlar las funciones de siembra, brinda datos que permiten al operador realizar ajustes y correcciones.

El sistema supervisa la singulación y alerta de dobles y fallas, así como reporta el funcionamiento de la fuerza ejercida sobre los cuerpos de siembra.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Siembra Pla
ETIQUETAS: Pla, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Pla SA
  • Santa Fe 419 (S2520CZI)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 451655
  • [email protected]