06/12/2022 | Empresas | Inversiones

Plantium inauguró su centro de Investigación y Desarrollo en Rosario

Demandó una inversión de U$S 2 millones. Emplea a más de 50 profesionales y se ocupará de los desarrollos de productos y servicios aplicados a Agricultura de Precisión, inteligencia artificial y robótica.

Plantium inauguró en Rosario (Santa Fe) las instalaciones de su nuevo centro de Investigación y Desarrollo.

Se trata de un edificio de tres plantas, con 900 m2 cubiertos, donde más de 50 profesionales de la empresa se encargarán de los desarrollos de productos y servicios aplicados a Agricultura de Precisión, inteligencia artificial y robótica.

La adquisición del inmueble más su refuncionalización y equipamiento demandó una inversión de U$S 2 millones y permitirá a la empresa contar con una estructura de vanguardia para el diseño de las nuevas soluciones tecnológicas que demanda la industria de la maquinaria.

«Lo más importante no es la inversión, sino lo que podremos hacer acá«, destaca Jorge Gentili, fundador y titular de Plantium. “El departamento de Investigación y Desarrollo nos permite anticipar lo que presentaremos en los próximos cinco años, porque en ese lapso madura lo que hoy emprendemos«, agrega.

La inauguración de las instalaciones contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Los orígenes de la empresa de Villa Constitución (Santa Fe) se remontan a 1996, con sus primeras actividades dedicadas a la ingeniería mecatrónica.

En 2002, Plantium orientó sus actividades a los desarrollos de Agricultura de Precisión, con la presentación del monitor de siembra F20.

En 2008, desarrolló la barra de luces SBOX y un año después presentó el primer piloto automático SBOX.

En 2020, marcó un hito en la robótica nacional con la presentación del robot multifunción Terran.

Actualmente, Plantium es una marca de referencia en Agricultura de Precisión, con unidades de negocios dedicadas a pilotos automáticos, sistemas de siembra, ingeniería artificial y robótica.

El grupo emplea a 250 personas, de las cuales 70 son profesionales con formación en ingeniería, diseño, desarrollistas y software.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano