13/12/2022 | | Negocios

Rossmet logra un fuerte impacto con el draper Lito

En el mercado interno supera las expectativas en cantidad de unidades entregadas. Y se abren perspectivas de exportación en Sudamérica y Europa del Este.

Rossmet consolida su desembarco en el segmento de plataformas para cosecha mediante el fuerte impacto que está logrando con el draper Lito.

Tanto en Argentina como en proyección internacional, el producto supera las expectativas que se había fijado inicialmente la empresa.

“En el mercado interno entregamos la unidad número 40 del cabezal, más rápido de lo que pensábamos. Para nosotros es todo un logro porque es el número al que queríamos llegar en un año”, explica Santiago Rossi, Gerente de Rossmet.

“Nos sorprende la respuesta, se nota que el producto ha tenido un buen funcionamiento”, agrega.

Exterior

La positiva repercusión del draper en el ámbito local va acompañada de la apertura de posibilidades en mercados externos.

“Se hicieron contactos para abrir la posibilidad de exportación a Rusia, con el objetivo de mandar un par de cabezales de prueba”, indica Rossi.

Se trata de equipos de 30 pies de ancho de trabajo y la meta es enviarlos para la próxima campaña. Resta definir el precio y arreglar la logística de transporte.

“También estamos cerrando el envío de un par de cabezales Lito hacia Bolivia”, acota Rossi.

En el ámbito sudamericano, una de las metas para 2023 es impulsar la llegada del draper a países limítrofes.

“Proyectamos estar en la feria Expoactiva que se hace en Uruguay, durante marzo, para presentarlo y ofrecerlo y buscar un representante comercial”, puntualiza Rossi.

También habrá visitas en el transcurso de 2023 a Paraguay a fin de difundir el potencial del producto.

Por otra parte, existen contactos con Europa para explorar la posibilidad de colocar versiones de Lito con menor ancho de labor.

Fabricación

El cabezal de Rossmet dio sus primeros pasos comerciales en la campaña 2021/22 y la limitante que encontró desde entonces es el tope actual en el nivel de producción.

“La idea básica era abastecer el mercado interno, no abarcar más de lo que podemos producir”, expresa Rossi.

“Lo que se está fabricando se entrega ahora en diciembre a fin de cumplir con los negocios pautados”, agrega.

Rossmet se encuentra ampliado la fábrica y está en plena etapa de construcción la nave que permitirá expandir la fabricación del draper.

“Estimamos que en febrero o marzo ya estará lista la ampliación. La idea es duplicar la fabricación de cabezales”, subraya Rossi.

Vale recordar que el draper Lito se diseñó en base a las observaciones y sugerencias que aportaron los contratistas.

“Ellos fueron puliendo detalles y aportando mejoras. El producto evolucionó y ya sale de serie con correcciones técnicas e innovaciones en estética”, remarca Rossi.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industria Metalúrgica Rossmet SRL
  • López 2160 (S2600CVR)
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3462 420900
  • [email protected]