22/12/2022 | Actualidad | Actualidad

Sembradoras 2022: Un ciclo que afirmó tendencias

Mayor autonomía de trabajo, conectividad, tecnologías de precisión, dimensiones optimizadas y facilidad de movimientos. Las innovaciones que se vieron en el año.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

El rubro argentino de las sembradoras vivió un 2022 con novedades que consolidaron las tendencias emergentes de campañas anteriores.

Las innovaciones presentadas apuntaron a máquinas con un superior margen de productividad y subidas a la ola de las nuevas tecnologías.

Junto a los nuevos equipos que se lanzaron, corrió paralela la corriente de dispositivos necesarios para lograr la siembra de precisión.

En este sentido, hay proclamar como una realidad la nueva era de las sembradoras que, ya sea nuevas o usadas, pueden escalar hacia la implantación inteligente.

Variaciones

El compendio de cambios observados en el negocio de las sembradoras es el siguiente:

Insumos 👉 Las tolvas y los air carts presentados apuntan a cargar altos volúmenes de semillas y fertilizantes, de manera que se reduzcan al máximo los tiempos dedicados al reabastecimiento.
Versatilidad 👉 Las sembradoras están diseñadas para que puedan admitir múltiples configuraciones y puedan trabajar con diferentes distanciamientos, lo que amplía el espectro de cultivos que pueden implantar.
Estructura 👉 Los nuevos modelos apuntan a contar con chasis articulados que posibiliten una distribución homogénea del peso y, por lo tanto, una implantación uniforme en todo el ancho de trabajo.
Agilidad 👉 Se busca que las máquinas pasen de la posición de trabajo a transporte, y viceversa, con facilidad y sin tropiezos para el operario, que puede manejar los movimientos desde la cabina del tractor.
Ancho 👉 Vinculado con el ítem anterior, el plegado de las sembradoras procura que se ajusten a los anchos de transporte permitidos y que puedan ser trasladas sin inconvenientes por rutas y pueblos.
Conectividad 👉 Las funciones de la sembradora son controladas desde la consola del tractor y tienen compatibilidad con todas las pantallas a través de la incorporación de ISOBUS.
Precisión 👉 Dominan tanto los dosificadores neumáticos como los sistemas eléctricos que permiten hacer corte surco por surco y dosis variable, así como evitan las superposiciones, ahorrando insumos.
TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Siembra
ETIQUETAS: Innovaciones, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor