13/01/2023 | Empresas | Aniversarios

Altina cumple 70 años de continua innovación tecnológica

La empresa, fundada en 1953, asegura que la innovación, calidad y tecnología siempre fueron su norte. Para este año continuará construyendo conocimientos con Agtiva, un ecosistema de innovación.

Altina comienza su 70 aniversario remarcando sus hitos como empresa familiar.

Desde el desarrollo de la segadora hileradora autopropulsada hasta hoy, el objetivo de la empresa fue evolucionar junto al productor para brindarle maquinas cada vez más precisas.

De igual forma, se cumplen 40 años desde que Altina lanzó al mercado la primera fertilizadora neumática para aplicación en cobertura de fertilizantes sólidos.

“A lo largo de toda su historia Altina supo mantener su esencia de empresa familiar”, afirma Esteban Pivetta, Gerente de Marketing y Estrategia.

Innovación

Durante el 2022, la firma renovó su línea de equipos y amplió sus opciones en fertilización y siembra.

Presentó los nuevos kit livianos con tolvas plásticas rotomoldeadas con la opción del kit 1.0 y 1.5, con capacidad de 1.500 y 1.000 litros, pensados para ser montados sobre equipos de arrastre y labranza.

A su vez, se rediseña el resto de la gama de equipos, agregando componentes en acero inoxidable y sumando mejoras como el corte por sección y guillotinas para la hora de transportarse con carga.

También, hubo mejoras en la organización dentro de la planta al inaugurar nuevas oficinas administrativas de más de 300 m2, un centro de capacitación con tecnología digital y 2 naves industriales.

A futuro

Desde la firma afirman qué: “la situación actual del agro nacional invita más que nunca a potenciar la eficiencia en el uso de los recursos y desarrollar tecnologías para una agricultura más sustentable”.

Entonces, Altina asegura continuar trabajando dentro del ecosistema de innovación compuesto por numerosas empresas del sector relacionadas al agtech, denominado Agtiva.

“Nuestra visión es clara, este año seguiremos avanzando, potenciándonos colaborativamente, con muchas novedades y siempre cerca del contratista y del productor agropecuario, con quienes estamos profundamente agradecidos”, explica Pivetta sobre la senda a seguir.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Mamasu SRL
  • Colón 875 (2409)
  • Zenón Pereyra (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3564 492235
  • [email protected]