25/01/2023 | | Negocios

Bertotto Boglione acompaña la búsqueda del Big Bang

Provee sus productos para el proyecto Qubic que, en el norte argentino, rastrea el origen del Universo.

Bertotto Boglione acompaña con la provisión de sus equipos de combustibles al proyecto internacional que busca, desde Argentina, las huellas del Big Bang.

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) proveerá al proyecto Qubic su estación portátil de combustibles.

El observatorio Qubic es un desarrollo global que busca el origen del Universo y las huellas del Big Bang.

Es único en el mundo por sus avanzadas características y se encuentra ubicado a 4.980 metros sobre el nivel del mar, en el paraje salteño Altos Chorrillos.

El proyecto internacional servirá para medir señales del cosmos a 13.800 millones de años en el tiempo.

Energía

En ese marco, Bertotto Boglione tiene la responsabilidad de brindar a Qubic el depósito de energía para su constante funcionamiento.

Esa es la misión de la estación portátil para almacenamiento y despacho de combustible líquido, con capacidades de 20.000 litros.

La estación está compuesta por un tanque simple aéreo de formato cilíndrico horizontal y una batea de contención principal totalmente recubierta para condiciones climáticas de nieve.

Tiene una capacidad superior al 10% del volumen de almacenamiento total del tanque y un kit de despacho en el frente, compuesto por una batea de contención secundaria con estructura de soporte para el equipo de trasiego.

Relevancia

“Cuando acompañamos estos grandes proyectos, Bertotto Boglione demuestra no sólo su liderazgo en calidad sino también la adaptación que tenemos como empresa para brindar soluciones a la medida de nuestros clientes”, señala Carlos Robotti, asesor comercial de la empresa.

“En estos 75 años, Bertotto Boglione acompaña proyectos innovadores, con los cuales nos sentimos orgullosos de la marca y los clientes que nos eligen”, agrega.

Bertotto Boglione se encuentra próxima a cumplir sus 75 años en el mercado, con posiciones de vanguardia en calidad, tecnología e innovación.

  • Bertotto Boglione SA
  • Ruta Nacional 9, Km. 443 (X2580CDK)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472425095
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano