Carbon Robotics combate las malezas con rayos láser

La startup con sede en Estados Unidos presenta una máquina autónoma equipada con rayos láser, cámaras e inteligencia artificial. Busca ser la solución orgánica en cultivos de especialidad extensivos.

La empresa norteamericana Carbon Robotics desarrolló un singular robot que permite controlar malezas mediante la aplicación de rayos láser.

Se trata de Autonomous LaserWeeder, un equipo de funcionamiento autónomo, diseñado para realizar trabajos en cultivos extensivos.

El robot Autonomous LaserWeeder opera con 12 cámaras y ocho rayos láser, los cuales utilizan Inteligencia Artificial para analizar el suelo y eliminar las malezas que se encuentran entre los cultivos.

Ofrece un ancho de trabajo de dos metros y alcanza una velocidad de 8 Km/hora, lo que reporta una capacidad de trabajo de hasta 8 hectáreaas por jornada.

El dispositivo de Inteligencia Artificial cuenta con el hardware de Nvidia, que le permite procesar las imnágenes captadas por las cámaras, a fin de identificar en tiempo real las malezas presentes en el terreno.

El control de malezas se realiza por medio de ocho módulos aplicadores de rayos láser, con capacidad para efectuar un disparo cada 50 milisegundos.

La potencia de fuego que utiliza el implemento es de 150 Watts, con un margen de error de 3 mm.

Autonomous LaserWeeder puede quemar con su sistema de rayos láser hasta 100.000 malezas/hora.

Cuenta con un motor Cummins de 74 HP y un tanque de combustible de 283 litros.

Puede trabajar de día y de noche, gracias a su sistema de GPS y sus cámaras frontales y traseras que van marcándole el camino.

Mediante el software que ofrece la empresa, el productor o contratista programará las hileras de trabajo y automáticamente el robot hará los giros en las cabeceras.

Carbon Robotics es una empresa fundada en 2018, con sede en Seattle (Estados Unidos).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor