26/01/2023 | Noticias | Radar Tecnológico
Carbon Robotics combate las malezas con rayos láser
La startup con sede en Estados Unidos presenta una máquina autónoma equipada con rayos láser, cámaras e inteligencia artificial. Busca ser la solución orgánica en cultivos de especialidad extensivos.

Por Juan Ruiz
[email protected]

Por Juan Ruiz
[email protected]


Te puede interesar
Los motores a hidrógeno explotan en el mundo
Carbon Robotics es una empresa creada en el 2018 en Seattle, Estados Unidos.
Su objetivo es combatir las malezas mediante rayos láser en cultivos de especialidad extensivos.
La firma presenta su segundo implemento con tecnología láser, se trata de un robot llamado Autonomous LaserWeeder Demo Unit.
El robot autónomo cuenta con 12 cámaras y ocho rayos láser, los cuales utilizan inteligencia artificial para analizar todo el suelo y eliminar las malezas que se encuentran entre los cultivos.
De esta forma, el productor podrá acceder a un certificado de prácticas de producción orgánicas brindado por el Departamento de Agricultura de Washington.
Innovación
El robot pesa cuatro toneladas aproximadamente y tiene un ancho de trabajo de dos metros. La velocidad máxima es de ocho km/hora.
Gracias a su potente rayo láser, de igual característica que los implementados en la industria metalúrgica, permite realizar hasta ocho hectáreas en un día de trabajo.
La inteligencia artificial funciona mediante hardware de Nvidia. De esta forma, permite que sus 12 cámaras de alta resolución encuentren la maleza y la diferencie del cultivo.
El control de malezas termina con ocho módulos de rayos láser independientes, con una capacidad de fuego cada 50 milisegundos.
La potencia de fuego que utiliza el implemento es de 150 Watts, con un acierto de tres milímetros.
Movilidad autónoma
Gracias a los ocho módulos de rayos láser que trabajan de forma independiente, el robot puede quemar hasta 100.000 malezas en una hora.
La máquina demo cuenta con un motor Cummins diésel de 74 Hp, el tanque llega hasta 283 litros de capacidad.
El robot de Carbon Robotics puede trabajar de día y de noche gracias a su sistema de GPS y sus cámaras frontales y traseras que van marcándole el camino.
Mediante el software que ofrece la empresa, el productor o contratista programará las hileras de trabajo y automáticamente el robot hará los giros en las cabeceras.
TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo • Robots •
ETIQUETAS: Control de malezas, Equipos autónomos, Pulverizadoras, Robots
Deja tu comentario