26/01/2023 | | Maquinac Global

Despegó el primer satélite del mundo para “nutrir” las agromáquinas

El EOS SAT fue lanzado desde Estados Unidos. Brindará información para el funcionamiento de equipos agrícolas, como monitoreo de cosecha y mapeo de aplicaciones.

Desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Estados Unidos) fue lanzado el primer satélite del mundo centrado en la agricultura.

El satélite de imágenes EOS SAT-1 brindará a los productores de todo el mundo información valiosa para el funcionamiento de máquinas agrícolas.

EOS SAT es la primera constelación de satélites del mundo centrada en la agricultura que proporciona a la industria agrícola datos de alta calidad para respaldar prácticas eficientes y sostenibles.

El satélite enviará datos para, por ejemplo, el monitoreo de la cosecha, el mapeo de aplicaciones y la planificación estacional.

También informará sobre la humedad del suelo, la predicción del rendimiento y los niveles de biomasa.

Proyecto

El satélite está equipado con dos generadores de imágenes electro-ópticas DragonEye.

Proporcionará imágenes pancromáticas y multiespectrales de franja de 44 kilómetros en 11 bandas espectrales, con una resolución cercana a 1 metro.

Es el primero de una constelación de siete satélites en órbita terrestre baja para el cliente EOSDA (EOS Data Analytics).

Los seis satélites restantes de la constelación se lanzarán durante los próximos tres años.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano