05/01/2023 | | Radar Tecnológico

El curioso tractor robot articulado

El modelo Softi Rover e-K18 es una creación de la compañía francesa Softivert. Ofrece una potencia de 30 CV.

La empresa Softivert, de origen francés y especialista en Agricultura de Precisión, presentó su concepto de robot autónomo con el modelo Softi Rover e-K18.

Con el objetivo de ingresar a la órbita de jugadores de la robótica agrícola, Softivert ha estudiado el tema del tractor autónomo 100% eléctrico.

En función de esa investigación, diseñó el pequeño dispositivo articulado con 18 kW de potencia, equivalente a un tractor térmico de 30 CV.

Particularidades

Con un peso de solo 1,5 tonelada, está diseñado para trabajos ligeros de preparación del suelo, siembra, fertilización y protección de cultivos, como desmalezado y cosecha.

Presentado con una sembradora de maíz de 3 hileras diseñada por la empresa, con elementos Monosem accionados también eléctricamente, la máquina sembraría aproximadamente 70 hectáreas por hora, o 2,8 hectáreas con carga completa.

Dispone de pack de baterías integrado en posición baja para un óptimo equilibrio en el trabajo, además de sensores para monitorizar el trabajo, detenerse en caso de obstáculo y garantizar la trazabilidad.

TEMAS RELACIONADOS: Novedades tecnológicas en el mundo Robots
ETIQUETAS: Robots agrícolas, Tractores

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano