10/01/2023 | | Productos

El fenómeno digital en los agrofierros argentinos

Se acelera el ingreso de usuarios a los recursos que posibilitan dotar de “inteligencia” a las máquinas agrícolas.

El proceso de transformación digital de los agrofierros argentinos adquiere cada vez mayores proporciones por el ingreso masivo de usuarios.

“El crecimiento es espectacular. Hoy tenemos más de 4.000 usuarios que utilizan xarvio FIELD MANAGER a diario”, afirma Hernán Mora, Representante Comercial de la plataforma digital de Basf en Argentina.

“Esto nos da mucha confianza y una base muy robusta para lo que viene”, agrega.

“Los modelos, los mapas, la interfaz con el usuario, la conectividad y la estabilidad de la plataforma son muy buenas, así como el equipo de soporte y atención al cliente y eso nos llena de orgullo”, indica Mora.

Sinergia

La incorporación de la Agricultura Digital en las agromáquinas está cambiando la forma de trabajar y de gestionar las labores agropecuarias.

Prescripciones variables de insumos, procesamientos automáticos de mapas de cosecha, modelos de pronóstico de enfermedades y mapas de monitoreo, son algunas de las funcionalidades que aportan las plataformas.

“Esto recién empieza. Seguimos continuamente construyendo y mejorando la plataforma en base a la opinión de los clientes y evolucionando alrededor de sus necesidades. Cada 15 días lanzamos novedades y ajustes. Es muy dinámico”, describe Mora.

Cambios

También el ejecutivo puntualiza que hay transformaciones en las respuestas del mercado frente a las nuevas tecnologías.

“Observamos un cambio en la tendencia. Al principio la gente estaba más reacia, había mucho ´turista´, usuarios que probaban y utilizaban varias plataformas a la vez y eso les impedía ver el potencial total de la herramienta”, subraya Mora.

“Hoy vemos que una vez que eligen FIELD MANAGER, y ven los beneficios no hay vuelta atrás”, añade.

“Cambia la forma de mirar la agricultura y de tomar decisiones con mucha más información. La devolución positiva de nuestros usuarios, la recomendación boca a boca y que nos elijan cada vez más, nos indica que vamos por el buen camino”, resalta Mora.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor