06/01/2023 | | Tecnología

El nuevo nexo digital entre productores y contratistas

Las empresas agropecuarias aportan la Agricultura Digital para que los prestadores de servicios puedan cumplir con sus trabajos, compatibilizando equipos.

El crecimiento de la Agricultura Digital en Argentina está generando nuevos nexos en la relación entre productores y contratistas.

El proceso es más evidente en los casos de las empresas agropecuarias que trabajan superficies considerables y no cuentan con máquinas agrícolas.

Por lo tanto, deben recurrir a los prestados de servicios a fin de cubrir todas las instancias de producción, desde la siembra y hasta la cosecha.

Facilitadores

En los equipos de máquinas de los contratistas, es usual que convivan diferentes máquinas.

La sembradora fue comprada a un fabricante, la pulverizadora es de otra marca y lo mismo ocurre con fertilizadoras y cosechadoras.

Esta diversidad de marcas presentaba el problema de la falta de compatibilidad para conectarse e intercambiar información.

La solución está llegando con el uso de las plataformas digitales que compatibilizan el funcionamiento de equipos de distintos orígenes.

Con un solo programa se pueden utilizar distintas marcas de sembradoras, pulverizadoras fertilizadoras y cosechadoras, por ejemplo.

Simpleza

La empresa agropecuaria que requiere de los contratistas (y que es usuaria de una plataforma) ahora puede proveerles el paquete tecnológico que resuelve la compatibilización.

Los recursos digitales son incorporados en los tractores y en las demás máquinas y una vez cumplidas todas las tareas, se puede bajar la información desde la plataforma.

Por esta vía, el conjunto de equipos de un contratista “habla” el mismo idioma y todos los datos pueden ser recolectados para su posterior análisis.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor