11/01/2023 | Empresas |

Expoagro 2023, vitrina de la Agricultura Digital

La feria será el escenario de las novedades basadas en la ciencia de datos que llegan a la producción agropecuaria.

La edición 2023 de Expoagro (7 al 10 de marzo en el predio de San Nicolás, Buenos Aires) será la vitrina para conocer los avances de la Agricultura Digital.

La producción agropecuaria se basa, cada vez más, en la ciencia de datos y la ola digital genera novedades de manera incesante.

La feria se convertirá en el escenario apropiado para actualizarse sobre innovaciones y tecnologías que están aplicando las empresas.

Existe una masa de información que las máquinas deben absorber y los operadores deben asimilar con el objetivo de incrementar la productividad.

En ese sentido, Expoagro será una oportunidad ideal a fin de conocer cómo los adelantos digitales están en condiciones de potenciar los negocios de productores y contratistas.

Mutaciones

Los equipos para agricultura y ganadería están incorporando la última tecnología a fin de lograr conectividad y convertirse en usinas de información y con acceso remoto a sus funciones.

Las nuevas generaciones se integran con las plataformas de gestión agrícola que brindan acceso instantáneo a la información que manejan las máquinas.

Esta información incluye ubicación del equipo, diagnósticos y funciones realizadas.

Potencialidades

Además, las máquinas para la Agricultura Digital incorporan pantallas totalmente intuitivas y de extrema sensibilidad al tacto.

Cuentan con más funcionalidades de operación y de piloto automático en un solo lugar.

Las pantallas táctiles de alta resolución tienen interfaz intuitiva, similar a la de un teléfono celular, muestran videos en tiempo real de las cámaras, lo que brinda una visión general de todas las funciones.

Son máquinas ya conectadas a la red móvil 4G que pueden enviar mapas de prescripción, líneas de guía y datos organizados del cliente directamente a las pantallas.

Chequeo

Mediante las plataformas digitales, es posible acceder de forma remota a la consola del equipo y ver la pantalla del operador en tiempo real para ayudar con preguntas operativas y de configuración.

También es posible actualizar de forma remota el software de la máquina.

De esta manera, se puede monitorear el rendimiento y la logística de los equipos, aumentando la eficiencia operativa.

Asimismo, los súper tractores cuentan ahora con potentes antenas que operan con sistemas de compensación de terreno interno compatible con las principales constelaciones de satélites del mundo.

De este modo, se garantiza la disponibilidad de la señal con más estabilidad.

TEMAS RELACIONADOS: Agricultura Digital AgTech Expoagro
ETIQUETAS: Agricultura Digital, Expoagro, Exposiciones

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]