23/01/2023 | | Exposiciones

Expoagro, puente entre las nuevas tecnologías y los usuarios

La muestra será el escenario ideal para que productores y contratistas tengan una visión clara de las Agtech.

En su edición 2023, Expoagro se perfila como el puente apropiado entre las nuevas tecnologías en máquinas agrícolas y los usuarios.

Del 7 al 10 de marzo, en el predio estable de San Nicolás (Buenos Aires), la muestra se convertirá en el escenario ideal para conocer el universo Agtech.

¿Por qué es importante ofrecer una visión más clara del tema hacia productores y contratistas?

Ante tanta oferta tecnológica, el productor y asesor no sabe cuál le conviene, y en muchos casos, desconoce las funcionalidades que ofrecen.

En ese panorama, Expoagro 2023 edición YPF Agro, se convierte en el espacio indicado para conversar mano a mano y analizar cuál usar.

Transformación

Las Agtech forman parte de una tendencia que se viene desarrollando hace años y crece a pasos agigantados gracias a la adopción de tecnologías e innovación.

Argentina es uno de los cinco países con mayor adopción de Agtech, un cambio cultural y generacional que marca un antes y un después en el modo de procesar e interpretar datos y en la velocidad en que se lleva a cabo dicha acción.

“Según una encuesta que desarrollamos desde el INTA, 9 de cada 10 productores o asesores utilizan una agtech o una app para tomar decisiones en tiempo real, a campo”, señaló Diego Villarroel, ingeniero agrónomo de INTA Manfredi.

Esa herramienta puede ser climática, para monitoreo, muestreo, para regulación de máquinas o para el seguimiento de éstas.

Proliferación

El especialista hizo hincapié en la cantidad de apps y plataformas que hay disponibles en el mercado.

“El productor se encuentra un poco abrumado con tanta disponibilidad tecnológica de gestión de datos y no sabe qué utilizar ya que hay mucha oferta similar”, remarcó Villarroel.

“Por lo cual, considero que se debe ser más específico y claro sobre lo que ofrece cada plataforma o aplicación, saber realmente cuáles son los beneficios que brinda cada una”, añadió.

“Y que, a partir de ello, el productor o asesor decida que herramienta utilizar en función de la demanda que necesita cubrir en su campo”, puntualizó el especialista.

Esclarecer

En base al trabajo que desarrollaron desde INTA Manfredi, comentó: “Muchos de los usuarios estaban en desconocimiento de cuáles eran las funcionalidades de cada aplicación o plataforma”.

“Por eso, creo que es imprescindible que las empresas que comercializan alguna Agtech brinden capacitaciones específicas acerca de las prestaciones que ofrecen y poner sobre la mesa todos los beneficios que tienen”, dijo Villarroel.

“Que la adopción de una tecnología no quede en el intento, que no sea un problema implementarla, sino que sea una solución que logre un salto de calidad en la empresa agropecuaria”, remató.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]