12/01/2023 | Noticias | Empresas

FPT convirtió a Córdoba en un polo de motores

En una década, la marca que pertenece a Iveco Group, llegó a una producción de 150.000 unidades para distintos sectores.

FPT Industrial convirtió a la ciudad de Córdoba, donde está su planta industrial en Argentina, en un polo productor de motores.

En una década de trabajo, desde la apertura de la planta en 2012, la marca que pertenece a Iveco Group, escaló en niveles productivos y cuenta con más de 325 empleados.

La planta opera con 13 centros de mecanizado y el aporte de calidad de los proveedores estrictamente seleccionados.

En diez años, FPT alcanzó hitos como la certificación obtenida por World Class Manufacturing y los 150.000 motores producidos y los más de 100.000 exportados.

En 2018 la marca produjo 17.000 y al año siguiente, la cifra alcanzó el récord de 100.000 motores producidos en el país (acumulados desde 2012).

Después escaló hacia el récord de los 150.000 motores, a través de las familias de los NEF y Cursor, cada una con diversas versiones.

Evolución

En 2012 FPT comenzó a utilizar tecnología de postramiento diésel, en 2016 produjo el primer motor de gas natural con presentaciones similares a diésel.

En 2017 lanzó el motor C13, motor 100% de gas natural para misiones de larga duración.

Actualmente, la fábrica de FPT Industrial produce en Córdoba a la familia de propulsores NEF y Cursor, con versiones On-Highway para camiones y buses y Off-Highway (para para maquinarias agrícolas).

Entre ellos, los motores NEF 4 y 6 junto con los Cursor 9, 10, 11 y 13 se utilizan para la producción de maquinaria agrícola.

Internacional

Asimismo, la fábrica forma parte de la compañía global y está estandarizada con una gestión regional latinoamericana donde se relaciona constantemente con el resto de las plantas de Europa, China y sus distribuidores.

A futuro hay nuevos proyectos de exportación vinculados a nuevas familias de productos que abarquen y fortalezcan nuevos mercados de clientes

En Argentina, la marca posee una red de concesionarios compuesta por Eurotorque y Propeller en la provincia de Buenos Aires; Grumaq en Córdoba y Mayssa en Salta.

Comercializan productos FPT Industrial para aplicaciones On-Road, Off- Road, agricultura, construcción, marítimos y generadores de energía, brindando también sus servicios de posventa para todo el país.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

¿LOS DRONES PODRÁN REEMPLAZAR A LAS PULVERIZADORAS?

CRUCIANELLI LE «PINTÓ LA CARA A MESSI» CON SU SEMBRADORA

MULTITRIKE, EL EXTRAÑO TRACTOR «ZANCUDO»

CABEZAL MAICERO OMBÚ UNIVERSAL

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: