12/01/2023 | | Maquinac Global

John Deere permitirá que las máquinas sean reparadas por sus dueños

La compañía y American Farm Bureau firmaron un memorándum de entendimiento que busca una mayor autonomía para el propietario de la máquina.

Por Juan Ruiz

[email protected]
Por Juan Ruiz

[email protected]

John Deere ha llegado a un acuerdo con la organización American Farm Bureau Federation que se aplicará en Estados Unidos. Durante la reciente reunión anual de la agrupación en Puerto Rico se firmó el acuerdo que permitirá al productor reparar sus propias máquinas.

El memorándum busca suplir la necesidad del productor al tener “el derecho a reparar” (right-to-repair), el cual busca cambiar una legislación a nivel federal en los Estados Unidos. Esta ley también influye en otros vehículos y electrodomésticos.

De esta forma, se termina una discusión que lleva muchos años. En donde el problema no se da solamente con John Deere, sino también con los otros dos pesos pesados de la industria, CNH Industrial y AGCO.

Puesta en común

Por un lado, tenemos el planteo de la organización que agrupa a muchos productores norteamericanos, los cuales piden la posibilidad para reparar su propia maquinaria que muchas veces no pueden porque el software les impide conocer un diagnóstico certero.

A su vez, solamente pueden reparar su implemento en los establecimientos que marque la firma. Entonces, muchos productores aseguraron que sus costos crecieron debido a que ya no podían realizar los arreglos ellos mismos, perdiendo más dinero y tiempo.

Por el otro, la empresa explica que la tecnología dentro de la maquinaria agrícola se supera constantemente, siendo estas dos últimas décadas las que más cambios se generaron.

Desde John Deere, destacan que ciertas reparaciones de las máquinas deben realizarse por un especialista matriculado, ya que el resultado puede llegar a ser peligroso para el operario y terceros.

De igual forma, la empresa busca proteger su tecnología y patentes.

Resolución

El memorándum tendrá alcance a nivel país, busca solucionar el problema desde el sector privado sin necesidad de una ley.

La empresa se compromete a dar mayor libertad al dueño del equipo al flexibilizar diagnósticos y herramientas para poder arreglarla correctamente.

Influye positivamente tanto a productores, como a mecánicos y empresas de servicios independientes.

“Esto permitirá a la persona y su mecánico independiente poder identificar los problemas y repararlos”, explica Zippy Duvall, presidente de American Farm Bureau Federation.

“Se tendrá acceso al apartado de diagnóstico que brinde la información que se necesita. De igual manera, se podrá conseguir un precio razonable y justo”, amplía.

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano