20/01/2023 | | Radar Tecnológico

La plataforma Nexat ahora también es estercolera

El fabricante alemán Wienhoff adaptó la plataforma y la convirtió en una esparcidora de abono líquido de 32.000 litros de capacidad. Mirá el video.

La plataforma Nexat, que en 2021 presentó la empresa Kalverkamp, muestra otra faceta de su potencial al convertirse ahora en estercolera autopropulsada.

El nuevo desarrollo fue realizado por Wienhoff, fabricante alemán de estercoleras, junto a Kalverkamp.

Como resultado, se obtiene una esparcidora autopropulsada de abono líquido de 32.000 litros de capacidad, que opera con una bomba de 12.000 litros/minuto de caudal.

Trabaja con tecnología ISOBUS y distribución según mapas de aplicación, apagado automático de secciones y sensor NIR (aplicación según ingredientes con documentación incluida).

Como se sabe, Nexat cuenta con un tractor o unidad motora de 1.100 CV.

Es una plataforma modular que posibilita acoplar dispositivos para sembrar, cosechar, pulverizar y fertilizar.

Entre la maquinaria agrícola convencional, el portaherramientas Nexat es una revelación en la medida que se postula como un «tractor de sistema todo en uno».

Viene demostrando que puede manejar casi todo el trabajo de campo gracias al sistema modular de cambio rápido.

Equipamiento

La plataforma Nexat tiene un ancho de trabajo variable de 6 a 24 metros, por lo que se puede utilizar en el sistema de Agricultura de Tráfico Controlado (CTF).

Está equipada con un sistema de monitoreo periférico y con una cabina con control manual, que se puede girar 270°.

Esto crea la base para un funcionamiento completamente automatizado de la máquina y permite el control manual del vehículo durante el transporte.

Movilidad

El implemento integrado se monta entre cuatro grandes unidades de oruga accionadas eléctricamente que se pueden girar 90° para la conducción en ruta.

Actualmente, la energía es proporcionada por dos motores diésel independientes, cada uno de los cuales ofrece 545 CV con generadores.

El vehículo está diseñado para tecnologías de propulsión alternativas como el hidrógeno.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano