Lemken compra el fabricante de sembradoras Equalizer

Es una empresa sudafricana que produce máquinas de tipo Air Planter y Air Drill.

Lemken da un paso fuerte en el negocio de las sembradoras con la adquisición del fabricante sudafricano Equalizer.

De esta forma, el especialista alemán en tecnología agrícola ampliará significativamente su cartera de productos para la siembra.

Los productos de Equalizer incluyen sembradoras tipo Air Planter y Air Drill, de hasta 36 hileras y con un ancho de trabajo de hasta 24 metros.

La adquisición se concretará, previsiblemente, en los primeros meses de 2023, en cuanto se disponga de las autorizaciones por parte de las autoridades competentes.

Importancia

En opinión de Anthony van der Ley, CEO de Lemken, el portfolio de equipos de Equalizer es el complemento perfecto para el segmento de las sembradoras y constituye un importante pilar para un crecimiento ulterior.

“En la cartera no se ha producido ninguna duplicación. Equalizer ofrece soluciones a clientes y mercados que Lemken era incapaz de ofrecer hasta ahora”, dice Van der Ley.

“Con vistas a nuestra estrategia de crecimiento, las máquinas Planter y Seeder, también en combinación con Air Carts, vienen a salvar la brecha hasta ahora existente en nuestra oferta”, agrega.

Asimismo, se crea una sinergia para la tecnología de siembra monograno de Lemken, gracias a la posibilidad de complementar la tecnología Delta Row desarrollada por Lemken con la tecnología consolidada Single Row de Equalizer.

Equalizer, que también es una empresa familiar, fue creada en el año 2000 en Ciudad del Cabo y actualmente cuenta con 180 trabajadores.

Además del mercado nacional sudafricano, en el que Equalizer es líder en tecnología de siembra monograno, Australia representa su principal mercado de exportación.

En Argentina

Lemken tiene presencia en el mercado argentino a través de la empresa Gauss Landtechnik, con sede en Crespo (Entre Ríos).

Hasta ahora, la compañía alemana ofrece equipos de labranza, como por ejemplo la rastra de discos Heliodor 9/700 KA.

También amplió la propuesta con la rastra Rubin 10, una máquina de discos rápida que permite incorporar rastrojos voluminosos, entre otras funciones.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano