11/01/2023 | Productos | Lanzamientos

Lubrifilm lanzó una solución para aceites hidráulicos

Es un producto que previene la emulsión por la condensación del agua en los aceites hidráulicos que funcionan en tanques, cañerías y otros elementos/sistemas.

Lubrifilm lanzó en el mercado argentino un producto preventivo-correctivo que es apto para aceites hidráulicos, tanto minerales como sintéticos.

Se trata de una solución que previene la emulsión por la condensación del agua en los aceites hidráulicos que funcionan en tanques, cañerías y otros elementos/sistemas hidráulicos.

Asimismo, tiene la cualidad de recuperar los aceites hidráulicos ya emulsionados y prolonga el tiempo de su utilización.

También alarga la vida útil de los filtros y del sistema hidráulico en sí, además de evitar el sobrecalentamiento de este último.

Usos

En el caso de los aceites hidráulicos minerales, y cuando se utiliza la solución a modo preventivo, se recomienda utilizar medio litro del producto por cada 100 litros del aceite (el 0,5%).

Cuando se trata de aceites hidráulicos sintéticos, lo apropiado es aplicar un litro cada 100 litros del aceite (el 1%).

Para el uso correctivo, en ambos casos la cantidad varía de acuerdo con la situación que se presenta, por lo que Lubrifilm recomienda asesorarse con el vendedor.

Importancia

El agua, generada por la condensación, en los aceites hidráulicos, es más común de lo que se cree y, según los profesionales de la industria, es imposible de evitar, pero sí de resolver dicha problemática gracias a Lubrifilm Aceites Hidráulicos.

Además, el aumento paulatino de agua en el aceite, acompañado de la falta de mantenimiento, puede plantear problemas graves como:

  • Máquinas paradas
  • Rendimiento lento
  • Baja productividad
  • Dificultad de operación y seguridad de cargas
  • Mayores gastos de mantenimiento
  • Necesidad de reemplazos
  • Desgaste acelerado de equipos

Para más información sobre Lubrifilm Aceites Hidráulicos, acceder aquí.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor