31/01/2023 | | Productos

New Holland describe el funcionamiento del primer tractor GNL

La compañía mostró el prototipo de preproducción del tractor T7 MethanePower LNG (Liquefied Natural Gas, o GNL, por gas natural licuado).

New Holland mostró en el orden internacional el primer tractor del mundo impulsado por gas natural licuado.

La novedad forma parte de la inversión a largo plazo de I+D en combustibles alternativos.

La marca estableció su Clean Energy Leader Strategy (Líder de la Energía Limpia) en 2006.

Desde entonces, acumuló experiencia y conocimientos en dicho sector, con el desarrollo de conceptos, prototipos y actualmente la comercialización del primer tractor de gas natural de la historia, el nuevo Holland T6 MethanePower.

Recientemente, la marca reveló el paso siguiente en su camino hacia la energía limpia con el prototipo de preproducción del tractor T7 MethanePower LNG (Liquefied Natural Gas, o GNL, gas natural licuado, en español).

Importancia

El T7 MethanePower LNG duplicará ampliamente la autonomía en comparación con un diseño de GNC, al tiempo que impulsará la sostenibilidad general de la explotación.

En comparación con el T6 MethanePower GNC, la capacidad de combustible se multiplica por cuatro.

El GNL es también un facilitador clave para la expansión de la amplia cartera futura de gas natural de CNH Industrial, en particular hacia equipos agrícolas más grandes y pesados, así como equipos de construcción.

Detalles

El prototipo de preproducción T7 MethanePower LNG propone óptimas prestaciones para un tractor de combustible alternativo.

Con sus 270 CV, ofrece la misma potencia y par que un tractor diésel, al tiempo que proporciona autonomía sin necesidad de depósitos adicionales.

Por otra parte, es más sostenible, ya que es mejor que el carbono neutro al impulsarse con biometano licuado obtenido del estiércol del ganado.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Argentina
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 60359753