30/01/2023 | | Productos

Ombú sube a escena el cabezal Universal

El producto lanzado en 2022, que cosecha en cualquier distancia y dirección, se muestra trabajando a campo.

Ombú sube a la escena del ciclo agrícola 2022/23 su nuevo cabezal maicero Universal, otra alternativa en la tecnología de cosechar en cualquier distancia y dirección.

El cabezal se muestra trabajando a campo y exhibiendo su nuevo diseño de puntones y cuerpos recolectores para encauzar y acelerar el ingreso de las plantas hacia el canal de recolección.

Incorpora un sistema patentado por Ombú en lo que respecta a los puntones y los cuerpos recolectores.

El diseño del puntón cónico y de secciones variables permite que se obtenga mayor distancia entre los puntones y se genera un canal más ancho de trabajo para que las planta se acomoden e ingresen al cuerpo recolector.

Mutaciones

Otra innovación que propone el cabezal Universal reside en la optimización del flujo de plantas hacia el dispositivo de recolección.

Cuando las plantas llegan al final del puntón, entran en contacto con rolos entregadores y aceleradores, que son otra innovación del cabezal.

Los rolos aceleradores tienen mayor velocidad respecto a las cadenas alzadoras y dinamizan el paso del material hacia el canal de cosecha.

También como novedad, el cabezal incorpora rolos encauzadores laterales que cumplen su función cuando se trabaja con plantas de distancia menor a la de los cuerpos, es decir cuando se trabaja al sesgo.

Los rolos laterales permiten encauzar las espigas hacia el interior del cabezal.

El cabezal es adaptable a todas las marcas de cosechadoras disponibles en el mercado argentino y las pruebas iniciales para desarrollarlo comenzaron en 2017.

Ombu (Logo)

  • Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú SA
  • Calle 10, Nº 808 (Área Industrial) (2505)
  • Las Parejas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 471027
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano