12/01/2023 | | Productos

Pulverización con la mira afinada

Irrumpen en el mercado argentino nuevas alternativas que ofrecen alta efectividad para combatir las principales malezas.

Las pulverizadoras le apuntan a la campaña 2022/23 con la mira afinada en el combate contra las malezas que causan serios problemas.

Las tareas de aplicación ahora están asistidas por nuevas alternativas cargadas de elevada efectividad para eliminar las especies más difíciles.

Entre esas novedades se inscribe Fierce RM, un producto de Summit Agro que nace de la combinación de dos principios activos.

Uno es flumioxazin y el otro es pyroxasulfone, encargados de hacer sinergia para lograr un amplio espectro de control.

Eficacia

Flumioxazin en malezas de hoja ancha, tiene control sobre prácticamente todo lo que tenga semilla pequeña.

En tanto que pyroxasulfone es altamente efectivo en el control de yuyo colorado que hoy es el problema principal de hoja ancha en soja.

Ambos activos tienen el mismo tIempo de permanencia en el lote y se van degradando por la acción microbiana del suelo.

Asimismo, los dos activos tienen la misma solubilidad en el suelo. Debido a ese comportamiento similar, es que el producto actúa de una manera muy armónica.

Al tener prolongada persistencia, el herbicida puede ser aplicado por las pulverizadoras antes de la siembra, y normalmente no es necesario un repaso posterior con algún post-emergente.

Otro aspecto muy importante de Fierce RM es su banda toxicológica IV. Esto quiere decir que es un producto banda verde, apto para aplicaciones periurbanas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor