17/01/2023 | Productos | Lanzamientos

RaMax armó el primer kit con doble fertilización líquida variable

La firma cierra un 2022 de manera positiva en ventas e instalaciones. A su vez colocó, junto con otra empresa, un equipo único en Argentina. Mirá el video.

RaMax sigue avanzando con sus kits de fertilización líquida, que se pueden montar sobre cualquier marca de sembradora.

La empresa de Cañada de Gómez (Santa Fe) es pionera en el rubro, por el desarrollo del primer dispositivo con doble fertilización líquida variable del país.

“Nos acompañó en el proceso otra empresa de siembra de precisión, quienes aportaron sus dispositivos diseñados y desarrollados para tal fin. Logramos inyectar nitrógeno al costado del surco y fósforo dentro del mismo”, destaca Ramiro Formenti, Directivo de RaMax.

Opciones

Los kits fertilizadores de RaMax vienen en versiones de 750 y 1.500 litros de capacidad, con uno o dos tanques plásticos, bomba hidráulica y control de dosificación por computadora.

“Estamos contentos porque vemos que cada vez son más los productores que se animan a cambiar la tradicional fertilización sólida”, afirma Formenti.

“Desarrollamos el diseño y colocamos según la necesidad del cliente, muchos optan por un sistema líquido, en otros casos combinan nitrógeno sólido y fósforo líquido como arrancador”, amplía.

EL KIT DE FERTILIZACIÓN LÍQUIDA DE RAMAX

Detalles

A la hora de calcular la demanda que supone el equipo sobre el sistema hidráulico del tractor, Formenti destaca que los kits trabajan con motores de 50 cm3 que giran a un promedio de 200 vueltas, por lo que, en la mayoría de los casos, utilizan entre 12 y 15 litros.

“No es mucho lo que consume el hidráulico. El inconveniente de algunos tractores se puede dar en la cantidad de salidas hidráulicas”, explica Formenti.

“Si bien hoy casi todos tienen piloto, por lo que no usan el marcador, también es cierto que hay máquinas que tienen turbina de soplado o aspiración, levante y alguna otra cosita, como puede ser una usina eléctrica para los motores de siembra”, destaca.

“En esos casos, lo que se hace es tomar el aceite del retorno de alguna turbina o de la usina. Lo que vuelve al retorno pasa por el motor nuestro antes de volver al tractor: No es un problema el tema hidráulico, de alguna manera se coloca”, concluye.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • RaMax Agricultura
  • Av. Santa Fe 2714 (2500)
  • Cañada de Gómez (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 602260