27/01/2023 | | Productos

Yomel va a lo seguro con cobertura total

La línea de sembradoras/fertilizadoras Spin suben la productividad de lotes que permanecen cubiertos a lo largo del año.

Yomel va a lo seguro con la cobertura total que proporciona la gama de sembradoras/fertilizadoras Spin.

“Son máquinas con sistema Air Drill que ya están en su cuarta campaña en el mercado argentino”, explica Cecilia Zalazar, del Departamento de Producto de la empresa.

“Entre otras ventajas, ofrecen precisión porque cuentan con un monitor que permite calibrar funciones con facilidad”, agrega.

“La calibración se puede hacer teniendo en cuenta el ancho de trabajo, la velocidad de avance y la densidad del material que se vaya a aplicar o sembrar”, indica Zalazar.

Beneficios

Con un recorrido ya hecho en los campos argentinos, la tecnología Spin pone al descubierto sus cualidades.

“Lo que hemos visto en estas campañas, es que un beneficio fundamental consiste en la cobertura total del suelo. En números concretos, brinda un 40% más de productividad”, remarca Zalazar.

“Porque donde hay suelo, se esparcen las semillas y hay plantas que brindan cobertura”, añade.

Con las sembradoras/fertilizadoras Spin se pueden usar semillas pequeñas y grandes y hacer fertilización granulada y microgranulada.

La densidad que manejan los equipos (para montar en cualquier tipo de implemento) oscila entre 1 a 100 kilos/hectárea y también se puede manejar en plantas/m2.

Usos

Las máquinas Spin han venido a coincidir con nuevas estrategias en los planteos agrícolas y ganaderos, especialmente en lo que respecta a tener suelos verdes permanentemente.

“Para no dejar el suelo descubierto durante el año, se usan mucho los equipos en cultivos de servicio o de cobertura”, puntualiza Zalazar.

“Además, se puede sembrar una especie o hacer mezclas. Cubriendo la mayor parte del suelo se logra, también, una muy buena competencia con las malezas”, agrega.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Siembra Yomel
ETIQUETAS: Fertilizadoras, Sembradoras, Yomel

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Yomel SA
  • Av. Mitre y Ruta 65 (6500)
  • 9 de Julio (Buenos Aires)
  • Argentina
  • + 54 2317 430776
  • [email protected]