22/02/2023 | | Negocios

Agrofy generó oportunidades de negocios por U$S 28.000 millones en 2022

El market place de la multiplataforma se consolida como líder en el comercio digital en la región. Entre noticias, negocios y billetera electrónica registró 50 millones de visitas el último año.

Agrofy reportó durante el último año un fuerte crecimiento en sus indicadores, confirmando su sólido posicionamiento en el comercio digital en la región.

Según datos de la compañúa, el market place de Agrofy generó oportunidades de negocios por U$S 28.000 millones en 2022, considerando sus tres unidades de negocio (News, Market y Pay).

En total, la multiplataforma recibió a lo largo del año 50 millones de visitas, con más de 20 millones de usuarios, 6.000 empresas participantes y unos 150.000 productos publicados.

Los productores ya están en internet. La prueba de eso es que todo lo que le fuimos proponiendo, a nivel de negocio digital y de solución tecnológica, tuvo un nivel de adopción muy alto”, destaca Esteban Giammalva, manager de Branding a nivel regional de la compañía.

“Todos los negocios del agro serán digitales antes del 2030, por lo que las oportunidades de negocios seguirán creciendo de forma exponencial”, agrega el directivo.

América latina

Actualmente, en América Latina el promedio de e-commerce para el sector agropecuario es del 68%.

Brasil y Argentina lideran el ranking de países en los que más progresaron los negocios digitales.

Argentina

En el análisis de mercado que hacen desde Agrofy, la bisagra de las ventas on-line en Argentina fue la pandemia.

En números concretos, la actividad verificó un crecimiento de 124% en 2020 rspecto al año anterior; a lo que se sumó otro salto de 68% en 2021 respecto a 2020.

Expoagro 2023

Finalmente, cabe consignar que Agrofy participará de Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás), donde presentará novedades en soluciones digitales y servicios para el sector.

Estamos con mucha expectativa por Expoagro, porque llegamos con todo este crecimiento que nos apalanca como la plataforma de servicios para el agro más usada de Latinoamérica”, concluye Giammalva.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor