18/02/2023 | | Radar Tecnológico

AgXeed y HSS desarrollaron una nueva atomizadora robot

Permite ahorrar hasta un 80% de la mano de obra y 30% del combustible requeridos para la protección de frutales. Mirá el video.

Las compañías neerlandesas AgXeedHSS (Hol Spraying Systems) desarrollaron una nueva atomizadora robot.

Se trata de una máquina inteligente que automatiza las tareas de protección de cultivos en hileras, con la que se puede ahorrar hasta 80% de la mano de obra y 30% del combustible requerido para tales tareas.

El equipo combina en una sola máquina el tractor robot AgBot de AgXeed con una atomizadora CF2000 de HSS.

Se mueve con un motor Deutz de 75 HP y un tren de accionamiento eléctrico con el que desarrolla una velocidad máxima de 13,5 Km/hora.

Dispone de un tanque de 2.000 litros y cuenta con sensores para realizar aplicaciones localizadas al detectar masa foliar delante de los picos aspersores.

AgXeed es una empresa de Países Bajos, especializada en el desarrollo de máquinas agrícolas autónomas.

Empresas globales de la talla de Claas y Amazone ya han invertido en esta compañía para apoyar los proceso de desarrollo de soluciones autónomas aplicadas a sus productos.

Por su parte, HSS (Hol Spraying Systems) tiene su sede en Geldermalsen (Países Bajos) y se especializa en la fabricación de pulverizadoras y accesorios para cultivos frutihortícolas.

La nueva atomizadora de funcionamiento autónomo se suma a la pulverizadora robot desarrollada por Jacto, cuya tercera generación ya estáen fase comercial,

Se trata de la Arbus 4000 JAV, un equipo con tanque de 4.000 litros que la compañía brasileña exhibirá en Argentina en el marco de  Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás),

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano