¿Cómo se reparte el negocio global de agromáquinas?

Sobre una facturación mundial de U$S 145.000 millones anuales, la zona Asia-Pacífico lidera las estadísticas de ventas, seguida por América del Norte y Europa. Los tractores constituyen el segmento más fuerte.

El negocio global de máquinas agrícolas tiene definidos grandes bloques dominantes y un rubro que mantiene su preponderancia.

El tamaño del mercado internacional de las agromáquinas ronda actualmente los U$S 145.000 millones anuales, según datos de la Asociación Europea de Maquinaria Agrícola (CEMA).

Sobre ese monto, los mercados de la zona Asia-Pacífico se llevan la mayor tajada, con un 34% de las ventas globales.

Un escalón más abajo se ubica América del Norte, con una participación de 29% del negocio, en tanto que Europa completa el podio, con un 18% de la facturación mundial.

De acuerdoa los datos de CEMA, Sudamérica alzanza una participación global de 6%, seguida por África (3%) y Medio Oriente (3%).

Por rubros

En el desagregado por rubros, los tractores concentran 35% de la facturaciónb global del sector. El resto de los implementosee llevan un 46%, al tiempo que el 19% remanente corresponde a las agropartes.

Como dato adicional, la industria mundial de la maquinaria agrícola se caracteriza por un alto nivel de internacionalización, proceso sigue profundizándose.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano