03/02/2023 | | Tecnología

¿Cómo son los drones que quieren “matar” a las pulverizadoras?

Usan Inteligencia Artificial y trabajan en grandes superficies. Los fabrica la startup canadiense Precision AI. John Deere la eligió como colaboradora 2023. Mirá el video.

¿Será factible en la agricultura del futuro que los drones puedan reemplazar el uso de pulverizadoras en la aplicación de productos fitosanitarios?

En esa dirección apunta la startup canadiense Precision AI, una compañía sobre la que John Deere ya puso sus ojos para su programa Startup Collaborators 2023.

Concretamente, Precision AI propone desplegar enjambres de drones dotados de Inteligencia Artificial, que puedan trabajar amplias extensiones y reducir drásticamente el uso de herbicidas.

Precision AI estima que más del 80% de los herbicidas que se aplican de manera convencional acaba desperdiciándose en el suelo sin cubierta vegetal, al tiempo que otro 15% cae sobre los cultivos.

A partir de esos datos, la startup estima que los productores podrían reducir en hasta un 95% el uso de agroquímicos la ayuda de drones equipados con herramientas de Inteligencia Artificial.

Por caso, Precision AI utiliza tecnología de visión por computadora basada en drones para la detección guiada de malezas en cultivos en hileras.

De esa manera, los drones rocían sólo las áreas con problemas y evitan las aplicaciones sobre los cultivos.

La startup afirma que una combinación de tecnología de drones y aplicaciones químicas precisas puede conseguir ahorros de hasta U$S 52 por hectárea.

¿Podrán los drones inteligentes automatizar el proceso de protección de cultivos, atacando individualmente a las malezas?

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor