23/02/2023 | | Radar Tecnológico

El tractor robot eléctrico que se enchufa a un cable de… ¡¡¡1.500 metros!!!

El equipo OXE-E fue desarrollado por la empresa italiana Agrirobot GPS. Se conecta a la línea trifásica para ofrecer autonomía ilimitada. Mirá el video.

A la hora de buscar autonomía para sus máquinas eléctricas, la empresa italiana Agrirobot GPS no se anduvo con vueltas.

Diseñó el tractor robot OXE-E, cuya principal particularidad es que opera enchufado directamente a la red trifásica, mediante un cable de… ¡¡¡1.500 metros de largo!!!.

De esa manera, el equipo puede trabajar de manera autónoma durante las 24 horas del día, sin necesidad de parar ni siquiera para la recarga de batería, ya que cuenta con una autonomía ilimitada.

El tractor robot eléctrico OXE-E opera con un tren rodante equipado con orugas y cuenta con una potencia de tracción de 50/100 kW.

Puede atender una árera de trabajo de hasta 450 hectáreas, realizando distintas tareas agrícolas, como labranza, preparación de la cama de siembra e implantación de cultivos.

Mediante la tecnología GPS, el equipo no requiere conductor y puede realizar todas las operaciones agrícolas sin intervención humana.

Eficiencia

Por sus características, ofrece una solución económica, sustentable y eficiente respecto a los sistemas tradicionales.

“Gracias a la alimentación por cable y a la conducción autónoma, el tractor puede trabajar las 24 horas del día con mecanizados de precisión”, destacan desde Agrirobot GPS.

Entre otras ventajas, elimina el uso de combustiles fósiles y los desechos de baterías, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento respecto de otras tecnologías.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano