09/02/2023 | Empresas | Exposiciones

Expoagro 2023: A un mes, se acumulan los atractivos

Contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas. También estarán 18 Agtechs y 3 universidades.

A un mes de su comienzo, Expoagro 2023 acumula atractivos que se podrán apreciar del 7 al 10 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Buenos Aires).

“Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio, contenido, con más y mejores servicios”, indica Diego Abdo, Gerente de Comunicación de Expoagro.

“A Expoagro le damos vida todos juntos, por eso para nosotros también es importante escuchar a los expositores, visitantes, proveedores y medios de comunicación, entre otros”, agrega.

La edición 2023 cuenta con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas.

Y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 18 Agtechs y 3 universidades.

Cabe destacar que la edición 2023 se vendió más rápido que otras: Durante la exposición del 2022 muchas empresas renovaron su acuerdo de espacio y con la preventa que se inició en agosto se terminaron de cerrar los pendientes.

Referentes

Un año más, Expoagro e YPF Agro refuerzan una alianza estratégica entre dos referentes del sector que apuestan al desarrollo de la agroindustria.

Además de los cambios y novedades de la expo, se adelantaron detalles de lo que será la participación de YPF Agro.

La compañía estará presente para contar su portafolio, la red de servicios y acompañar al productor en cada etapa de su campaña.

YPF Agro presentará el concepto de Insignia, un modelo de excelencia en la red de distribución.

Será el lugar donde se podrán ver los productos, desarrollados de la mano de YTEC (brazo tecnológico de YPF), pensados para atender las necesidades del productor argentino, capacitando, formando y conectando a la comunidad del agro.

Illinois, exclusivo de YPF Agro, tendrá cultivo en pie (stand N-55) y se podrán realizar recorridos técnicos para conocer 5 variedades y 4 híbridos principales de la marca.

Como todos los años, en el marco de Expoagro, YPF Agro acompañará las decisiones del productor y brindará distintas propuestas comerciales que le permitirá potenciar sus compras de todo lo que necesita, con una promoción de canje y acuerdos con los principales bancos.

Estrenos

Uno de los nuevos espacios será el “Centro de Agronegocios Pampero”, ubicado entre la carpa Agtech y el patio gastronómico.

“Aquí las entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes”, expresa Abdo.

“En este sentido, ya hay 13 entidades confirmadas que estarán realizando networking”, añade.

Además, en este Centro también se realizarán rondas de negocios a nivel local e internacional.

En ese sentido, vale destacar que el sector internacional, auspiciado por ICBC, estará dispuesto a recibir a visitas de todo el mundo.

Como en ediciones anteriores, en el predio estará el pabellón italiano a cargo de ICE y este año se suma el pabellón alemán con el apoyo de Ministerio de Agricultura de Alemania.

Con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde la organización afirman que se han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, cámaras de comercio internacionales y agencias de inversión de varias provincias”.

Como nuevo auditorio, se suma el “Anfiteatro al aire libre Agripay”, pensado para mejorar el disfrute de los visitantes.

Otra atracción será el “El Cubo de la Tecnología”, ubicado en la intersección de la calle 10 y 13 del predio.

“Aquí se mostrarán las últimas tecnologías en siembra. Es presentado como un nuevo modo de informar a los productores, hacer un aporte pedagógico a la agricultura argentina, divulgar nuevas tendencias mundiales y enseñarles a usar herramientas para mejorar la productividad de su campo”, dice Abdo.

En línea con las novedades, recientemente Exponenciar firmó un acuerdo con John Deere como socio estratégico, que tiene como objetivo seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las marcas y acercar más y mejores soluciones al productor.

Predio

Por otro lado, en lo referente al espacio donde se realiza la exposición (desde 2017, la muestra se realiza en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, kilómetro 225 de la ruta nacional 9), para esta edición se ampliará el espacio del estacionamiento, que tendrá una capacidad de más de 16.000 vehículos.

Y, además, habrá cuatro patios gastronómicos localizados en toda la exposición, y el predio sorprenderá con una novedosa infraestructura dinámica y audiovisual.

Uno de los servicios que se suma este año es que, para los que estén interesados, se enviará información útil al instante a los dispositivos celulares de los visitantes: agenda, conferencias, ofertas especiales.

Al igual que en 2022, Expoagro contará con transmisión vía streaming.

Tendrá una programación exclusiva con entrevistas a los protagonistas, tanto en un estudio como a través de móviles que recorrerán los distintos espacios de la muestra.

“El año pasado generamos alrededor de 100 entrevistas, y la idea es continuar en este camino tecnológico audiovisual. No reemplaza la visita presencial, sino que la complementa. Es una herramienta que estamos aplicando en todos los eventos”, expresa Abdo.

El Tecnódromo Mario Bragachini también renovó sus funciones.

Todos los días a las 11 se realizará El Show de la Maquinaria Agrícola, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos y, de acuerdo con ello, tomar la decisión final de compra.

Y a las 14, con la performance La Revolución de la Tecnología, se mostrarán las últimas disponibles para el agro.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]