07/02/2023 | Empresas | Exposiciones

Fontana estrenará una nueva rastra en Expoagro 2023

Combina en una sola máquina líneas de discos desencontrados con rolos desterronadores. Ofrece un ancho en transporte de 3,10 metros, ideal para contratistas o productores que requieran traslados.

Fontana ultima los detalles de su participación en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás), con la novedad del debut de un nuevo equipo de labranza.

La empresa santafesina lanzará en la megamuestra una rastra desencontrada con rolos desterronadores incluídos.

“Era algo que el mercado venía pidiendo. Siempre fueron dos implementos que se vendían por separado. Ahora tendrán todo en una máquina”, desataca Catriel Fontana, Gerente Comercial de la firma.

La nueva rastra “tiene una gran característica que es el ancho de transporte de 3,10 metros. Es algo que tampoco se veía, para que los contratistas o productores se muevan a reglamento”, remarca Fontana.

Asimismo, otro de los atributos del equipo consiste en se comanda todo hidráulicamente desde el tractor.

Soluciones

“Queremos que el productor se acerque al stand y conozca a los productos y las soluciones en que Fontana está trabajando para la producción de Argentina”, indica Catriel Fontana.

La empresa se anota como una de las pioneras en rolos trituradores.

“En este producto somos referente en el mercado. Tenemos una patente, somos creadores del sistema de cuchillas en rolos trituradores”, asegura Fontana.

Raptor

El año pasado, Fontana lanzó al mercado una rastra multipropósito o rastra rápida denominada Raptor, que también se podrá ver en el espacio de la empresa en Expoagro 2023.

“Es una rastra que tiene varias funcionalidades y viene a solucionar varios problemas de suelo al productor argentino”, dice Fontana.

Y añade que es una rastra que trabaja superficialmente, controlando todo lo que es malezas resistentes.

“También en lo que sea nivelación de lotes; en épocas muy húmedas donde quedan marcadas las huellas de las cosechadoras o de los tractores, esta rastra trabaja superficialmente y los nivela para lograr una cama de siembra óptima”, explica Fontana.

Además, resalta que “lo más importante es que al trabajar superficialmente corta, dimensiona e incorpora de forma muy eficiente todos los residuos para que se puedan descomponer y generen el humus necesario en la primera capa superficial de la tierra para lograr una óptima siembra”.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires). Enterate de las novedades más impactantes de la megamuestra en nuestra cobertura especial.
👉 Ver más

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • VF Fontana SRL
  • Parque Industrial Avellaneda, Lote U11 (S3561)
  • Avellaneda (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3482 304970
  • [email protected]