09/02/2023 | | Radar Tecnológico

Göweil lanzó una nueva “devoradora” de maíz picado

El modelo LT-Master F115 es la evolución del equipo que hace rollos con maíz picado y lo encinta. Mirá el video.

La empresa austríaca Göweil presentó a nivel mundial una nueva máquina “devoradora” de maíz picado.

Se trata de una versión más evolucionada de su rotoenfardadora prensadora y encintadora, que ahora incorpora una serie de innovaciones para brindar más comodidad al operario y más flexibilidad en el empleo de la máquina.

El nuevo modelo LT-Master F115 tiene la particularidad de confeccionar rollos con maíz y otros materiales picados.

También los encinta para hacer henolaje, con una reserva de 18 rollos de plástico, a fin de afrontar prolongadas jornadas de trabajo.

Además del maíz, puede hacer las reservas forrajeras con alfalfa, raciones totalmente mezcladas, restos de remolacha azucarera y otras especies.

La máquina cuenta con una bandeja receptora del material que descarga la picadora y opera con un alimentador de 3,50 metros de ancho y 13.000 litros de capacidad, a fin de evitar tiempos muertos.

Eficiencia

Las dos mitades de la cámara de prensado están envueltas por una cinta sinfín continua para reducir al mínimo las pérdidas por fragmentación.

Además, la rotoenfardadora cuenta con una cinta de retorno que recorre la parte inferior del equipo, lo que le permite recoger los fragmentos perdidos y devolverlos al transportador.

El atado de los rollos puede ser con red o con plástico y el tamaño se puede ajustar mediante un mecanismo entre 0,60 y 1,15 metro.

También la LT-Master trabaja con una lanza basculante para girar hasta 30° a ambos lados y hacer posible el accionamiento por ambos laterales.

  • Göweil Maschinenbau GmbH
  • Davidschlag 11 (A-4202)
  • Kirchschlag (Alta Austria)
  • Austria
  • +43 7215 2131-0
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano