25/02/2023 | | Maquinac Global

JCB bate récords con su miniexcavadora eléctrica

Ya se vendieron 1.000 unidades del modelo 14C-1E, la primera máquina de su tipo fabricada en el mundo. Mirá el video.

JCB confirma que las máquinas eléctricas ya son una realidad palpable en el mercado mundial.

La miniexcavadora eléctrica desarrollada por la compañía británica, ganadora de dos premios, marcó otro hito importante en su corta historia: La producción de la máquina número 1.000, correspondiente al modelo 19C-1E.

«Estamos encantados con el éxito de la miniexcavadora eléctrica de JCB, que está demostrando ser muy popular en todo el mundo”, destacó Lord Bamford, presidente de JCB.

Por ahora, las ventas de este equipo se concentran en América del Norte, Francia y el Reino Unido, donde existe una demanda creciente de máquinas con cero emisiones para operaqr en áreas  urbanas.

Características

La miniexcavadora eléctrica JCB 19C-1E es cinco veces más silenciosa que su contraparte diésel.

Opera con baterías de alta capacidad, que pueden cargarse por completo en menos de dos horas y completan un turno de trabajo con una sola carga.

El modelo ha tenido un gran éxito entre las empresas que trabajan dentro en zonas urbanas, sensibles a las emisiones y al ruido.

Por caso, es apropiado para trabajos dentro de edificios, fábricas, túneles o sótanos, donde se la utiliza para excavar cimientos o en proyectos de servicios públicos.

Premios

En 2019, el miniexcavadora JCB 19C-1E obtuvo el Trofeo Dewar que otorga el Royal Automobile Club, uno de los galardones más prestigiosos de la industria automotriz a nivel mundial.

Al año siguiente, la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido anunció que el 19C-1E había ganado el Premio MacRobert, un premio a la innovación que se presenta desde 1969 para honrar una amplia variedad de creaciones de ingeniería.

La miniexcavadora eléctrica JCB 19C-1E se fabrica en serie desde 2019, en la planta que JCB posee en el condado de Staffordshire (Inglaterra).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • J.C. Bamford Excavators Ltd.
  • Wrexham Industrial Estate (ST14 5JP)
  • Rocester (Staffordshire)
  • Inglaterra
  • +1 889 590312