24/02/2023 | Productos | Lanzamientos

Agrix propone una nueva tecnología para descompactar suelos

Es un desarrollo conjunto con la empresa santafesina Earthworms. Se instala en un subsolador o paratill y permite realizar descompactación a profundidad variable a partir de un mapa georeferenciado.

Agrix desarrolló, junto con la empresa santafesina Earthworms, una nueva tecnología de descompactación variable de suelos.

Se trata de ASU 1000, un dispositivo electrohidráulico montable sobre cualquier tipo de subsolador o paratill, mediante el cual se puede realizar una descompactación a “altura variable”, en función de un mapa de descompactación obtenido a partir de un escaneo del suelo.

La tecnología reduce notablemente el esfuerzo en el tractor y genera un ahorro en combustible de hasta el 50%, bajando el costo operativo y reduciendo la huella de carbono.

Aplicaciones

“Estamos seguros de que esta tecnología tendrá un crecimiento exponencial, ya que es aplicable a cualquier subsolador”, destaca Javier Dárdano, líder comercial de Agrix.

“Es una herramienta que permite visibilizar la problemática de la compactación en un mapa y actuar sólo a la profundidad del problema, reduciendo notablemente el costo de combustible”, agrega.

La compactación del suelo es uno de los problemas más recurrentes en los planteos agrícolas, ya que impide el correcto crecimiento de raíces y reduce la circulación de agua y aire, entre otras complicaciones.

De allí la importancia en avanzar en el desarrollo de tecnologías que permitan optimizar las tareas de descompactación.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Agrix SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • + 54 3472 444400
  • [email protected]