10/02/2023 | | Tecnología

¿Las máquinas agrícolas copiarán al cerebro humano?

Life-Ready AI es la inteligencia artificial que parece viva. Genera chips basados en el cerebro que replican el comportamiento humano. Marcas globales se interesan en el tema.

El cerebro humano se perfila como la nueva fuente de inspiración para las máquinas agrícolas.

En el mundo aparece la Life-Ready AI, la Inteligencia Artificial (IA) que parece viva y genera chips basados en el cerebro que replican el comportamiento humano.

Es la tecnología de la startup francesa GML (GrAI Matter Lab), basada en investigaciones revolucionarias realizadas en el Vision Institute de París sobre el cerebro humano durante los últimos 20 años.

Apoyado en la biología humana, el paradigma de computación neuromórfica único de GML ofrece análisis de sensores y aprendizaje automático, paralelos y totalmente programables con un consumo de energía significativamente reducido.

Son las ventajas que llevaron a John Deere a sumar a GML como una de sus startups colaboradoras en 2023.

Potencial

Los procesadores de aplicaciones programables de GML proporcionarán a la IA capacidades de aprendizaje automático en Internet de las cosas.

Estos procesadores impulsarán plataformas de navegación autónomas, lo que permitirá que equipos agrícolas, automóviles, robots y drones naveguen con IA optimizada en rendimiento y energía para mayor seguridad y comodidad.

Otras áreas de aplicación incluyen asistentes cognitivos inteligentes para llevar la IA a hogares y teléfonos inteligentes, y la IA portátil, para el control inteligente de la salud, prácticamente invisible y con un consumo mínimo de energía.

GML fue fundada en 2016 bajo el nombre de Brainiac, dentro del iBionext Start-up Studio de París, por un equipo que combió una amplia experiencia en computación neuromórfica, diseño de silicio y espíritu empresarial.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor