18/02/2023 | | Radar Tecnológico

Los increíbles tractores que proveen de césped a la FIFA

Son los equipos que usa la empresa Hendriks Graszoden (Países Bajos), abastecedora del césped para mundiales y Eurocopas. Mirá el video.

Hendriks Graszoden es una compañía de Países Bajos, que se especializa en instalar césped en campos deportivos y en espacios públicos.

En su cartera de clientes figura nada más y nada menos que la FIFA, organismo al que provee regularmente de pasto para certámenes internacionales.

Por ejemplo, proporcionó el pasto para la Copa del Mundo de Alemania 2006, además de las Eurocopas de Austria y Suiza (2008) y Francia (2016).

Por contrapartida, no estuvo presente con sus productos en Qatar 2022 porque la empresa consideró que en ese país no se respetan los derechos humanos y los obreros que construían los estadios carecían de medidas de seguridad.

Para la colocación del césped (y para retirar superficies degradadas), Hendriks Graszoden trabaja con una serie de tractores increíbles.

Son equipos de desarrollo propio que están en condiciones de preparar las superficies, nivelándolas y aireándolas.

Los tractores pueden colocar, en cuestión de segundos, rollos de 2,40 metros de ancho y 15 metros de largo.

Forman parte de un servicio integral que brinda Hendriks Graszoden, ya que después de instalar el césped, la empresa chequea periódicamente el estado de la cubierta verde.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor