19/02/2023 | | Maquinac Global

Mahindra entra al negocio de las sembradoras de la mano de Clean Seed

Se asoció con el fabricante canadiense para fabricar sembradoras dirigidas al mercado indio.

Mahindra pone un pie en el negocio de las sembradoras de la mano de la canadiense Clean Seed.

El conglomerado indio, considerado el mayor fabricante de tractores del mundo, suscribió un acuerdo de asociación con Clean Seed Capital Group, la sociedad controlante de Clean Seed.

El convenio prevé el desarrollo conjunto de soluciones de siembra, atendiendo especialmente las demandas de los agricultores indios.

Por lo pronto, en una primera etapa la sociedad fabricará la sembradora SmartSeeder Mini-Max.

“Esta asociación con Clean Seed Capital Group es un paso hacia la mecanización agrícola de India”, destaca Kairas Vakharia, Vicepresidente Sénior y Director Comercial de Maquinaria Agrícola de Mahindra.

“Clean Seed es pionera en tecnologías agrícolas con un historial comprobado de desarrollo de la tecnología de siembra y plantación más avanzada, y estamos trabajando para llevar la tecnología SMART Seeder a la India”, agrega.

El objetivo es erradicar la quema de rastrojos, reducir los costos de insumos, impulsar la producción de cultivos, mejorar la conservación del agua y proteger los suelos agrícolas en India.

Mahindra & Mahindra es una compañía con base en Mumbay (India), dedicada a la fabricación de automotores, tractores y otros equipos. El grupo emplea a 200.000 personas, con una facturación anual estimada en U$S 18.000 millones. Es el mayor fabricante global de tractores (250.000 unidades/año).
Clean Seed es una empresa con base en Burnaby (Canadá), dedicada a la fabricación de sembradoras. Fue creada en 2010, enfocándose desde sus orígenes en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la implantación de cultivos,

Mahindra

  • Mahindra & Mahindra Ltd.
  • Mahindra Towers, Dr. GM Bhosale Marg, Worli (400018)
  • Mumbai (Maharashtra)
  • India
  • +91 (22) 24901441

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano